ROCA (AR).- Las condiciones de vida de los trabajadores rurales que llegan desde otras provincias motivó una presentación del legislador Carlos Peralta (PJ) ante la Secretaría de Trabajo.
El diputado provincial reclamó que se atienda la situación de precariedad de los trabajadores golondrinas, asegurando que muchos de ellos "se hallan bajo formas de contratación a destajo, fuera de convenio y totalmente en negro, situación además que resulta una desventaja para los trabajadores rurales locales".
"Se ha denunciado oportunamente que algunos de ellos se los aloja en ruinosas gamelas con lamentables condiciones de hacinamiento e higiene, sin contar estos con las mínimas comodidades para alimentarse y descansar después de las largas jornadas de trabajo a los que se ven impuestos", agregó Peralta.
"Por ello he visto necesario exhortar a las autoridades para que tome cartas en el asunto y evite estos abusos ya conocidos en temporadas de cosecha anteriores", concluyó el legislador.
Cabe recordar que la Secretaría de Trabajo inició días atrás operativos de control sobre dos actividades en especial, como la gastronómica y la productiva, realizando inspecciones en comercios de Las Grutas y chacras del Alto Valle y Valle Medio.