BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Confirman aumentos para estatales rionegrinos
Incertidumbre por la falta de decretos avalando las subas. El cronograma de pagos empieza el 3 de febrero.
En distintas áreas del Estado habrá incrementos. Los decretos están en proceso de redacción, afirmó Oliva.
En distintas áreas del Estado habrá incrementos. Los decretos están en proceso de redacción, afirmó Oliva.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Las subas generalizadas al personal de la administración pública rionegrina se harán efectivas a partir del sábado 3 de febrero próximo con la puesta en marcha del cronograma de pagos.

El Consejo Provincial de la Función Pública ratificó ayer los compromisos con las nuevas grillas salariales, en el marco de un proceso vinculado con la redacción de los decretos respectivos.

Entre algunos sectores laborales públicos, pese al receso, había comenzado a crecer cierta incertidumbre al no informarse sobre la publicación de los decretos correspondientes. Sin embargo el titular del organismo, Carlos Oliva, confirmó a "Río Negro" que ya se están elaborando los instrumentos normativos y las liquidaciones modificatorias.

La política salarial instrumentada para este año en las leyes 1.844 (administrativos) y 1.904 (Salud) significa un 20 por ciento de incremento en la asignación al cargo estimándose un promedio del 14 por ciento sobre el total del sueldo actual. Se aseguró un bruto mínimo de 1.000 pesos mensuales con un piso de 770 pesos más bonificación de 230. También hay una suba del valor del punto de guardia en los profesionales del área hospitalaria.

A los 781 empleados que revisten en el decreto Nº 115 (profesionales y personal de servicios generales de instituciones que dependen del Ministerio de Familia) les representa un 14 por ciento percibiendo entre 1.000 y 350 pesos, respectivamente. Para el millar de retirados voluntarios del decreto Nº 7/97 representa un 20 por ciento sobre sus haberes

En cambio, las fuerzas policiales recibirán un incremento que ronda entre un 13 y 46 por ciento significando un mínimo de bolsillo de 1.250 pesos, de acuerdo a las liquidaciones de Función Pública.

El nuevo cronograma se pondrá en marcha el sábado 3 de febrero. Durante ese fin de semana serán cancelados los haberes a la Policía rionegrina y del sector Salud Pública.

Desde el martes 6 se hará lo propio con los agentes administrativos enrolados en la Ley pro

vincial Nº 1.844 cuyos apellidos comiencen con letras de la "A" a la "L", así como la totalidad del personal de servicios generales que prestan servicios de portería.

El miércoles 7 cobrarán los empleados que faltan de la Ley 1.844, retirados voluntarios del Decreto 7, y se pagarán las pensiones de los bomberos voluntarios de toda la provincia. El jueves 8 se abonarán los haberes a los docentes con apellidos iniciados con letras que van de la "A" a la "L" en todas las localidades, completándose el mencionado escalafón al día siguiente junto con quienes prestan servicios en escuelas públicas de gestión privada y agentes de los poderes Legislativo y Judicial.

Las liquidaciones no cambiarán demasiado en esta oportunidad en virtud de que ya vienen percibiendo una recomposición desde noviembre -entre 100 y 250 pesos según antigüedad-, como producto de un acuerdo paritario.

Sin embargo, se encuentran en campaña para abrir otra instancia de discusión. Los legislativos tendrán un nuevo esquema con el incremento del 18 por ciento y los judiciales un 19 por ciento.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006