BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
ATEN detectó escuelas sin luz ni agua

NEUQUEN (AN).- Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) denunciaron que varias escuelas de Plottier y Senillosa se encuentran sin energía eléctrica ni agua potable, porque el Consejo Provincial de Educación (CPE) mantiene una deuda de más de 160.000 pesos con las prestadoras de esos servicios.

La información surge de un relevamiento realizado por las consejeras escolares gremiales del distrito VIII -que comprende parte de Neuquén capital, Plottier y Senillosa- en los establecimientos educativos de esa zona.

Las consejeras elevaron un informe, que fue difundido luego por el gremio, en el que afirman que las escuelas de Plottier y Senillosa "se encuentran sin suministro de energía eléctrica y agua, o con aviso de corte de los mismos, así como con deudas en concepto de uso de la red de teléfonos".

En el escrito se aclara que "esta situación en los establecimientos de esas localidades se debe a una abultada deuda que mantiene el CPE con cooperativas prestadoras; deuda que sólo fue cancelada en la Epea N°2 (ex EMETA), ya que los alumnos más avanzados asisten desde enero a cursar materias con tareas ligadas a la producción".

"Nos acercamos a la cooperativa de Plottier y allí se nos informó que, sólo en esa ciudad, la deuda de agua potable asciende a casi 30.000 pesos; en tanto que la deuda con la prestadora de energía eléctrica es de 110.000 pesos", señalan los dirigentes de ATEN en el comunicado. Además, los gremialistas añaden que, "en concepto de gastos de teléfono, en CALF nos detallaron que el CPE registra una deuda de 20.000 pesos en Plottier".

Desde la conducción provincial de ATEN informaron ayer que cuentan con documentación para probar la existencia de las deudas denunciadas y anunciaron que están realizando un relevamiento en el interior para corroborar el estado de los demás colegios de la provincia, dado que sospechan que el problema es "generalizado".

En el comunicado, la dirigencia de ATEN también denuncia que "no se están llevando a cabo las obras de mantenimiento necesarias en los edificios" escolares para el inicio del próximo ciclo lectivo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006