BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sigue la crisis por los anestesistas

NEUQUEN (AN).- En el marco de la crisis desatada por la falta de anestesistas, el ministro de Salud, Fernando Gore, recibió ayer al director interino del hospital Castro Rendón, José Tapa, aunque ambos se negaron a hacer declaraciones sobre lo que se discutió en la reunión. En tanto, los médicos de la Asociación de Profesionales realizarán hoy una radio abierta en la puerta principal del hospital para reclamar "una solución de fondo" al problema.

En un clima de total hermetismo, Tapa -quien está provisoriamente a cargo de la dirección del hospital en reemplazo de José Ruso- fue convocado ayer a primera hora por Gore.

Al término del encuentro de dos horas, Tapa se negó a dialogar con este diario y su secretaria explicó que "toda la información sobre este tema se centraliza en el ministerio". Sin embargo, Gore también se excusó de hacer declaraciones.

Los profesionales del Castro Rendón, que ayer realizaron una nueva asamblea, ratificaron la convocatoria a una radio abierta para hoy a las 11 en las puertas del nosocomio. Noemí Alemani, referente de la Asociación, explicó que el reclamo "es por toda la crisis global de la salud, en la cual la falta de anestesistas y los contratos con las clínicas privadas son sólo un emergente".

La profesional relató que desde la asociación que los nuclea pidieron explicaciones sobre la crítica situación que atraviesa el departamento quirúrgico del hospital a Tapa y al subsecretario de Salud, Alejandro González Vottero, pero no obtuvieron repuesta.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006