BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Petroleros denuncian que hay "listas negras"

CUTRAL CO (ACC) - Los obreros que fueron despedidos después de participar de la huelga en la compañía petrolera Pride en noviembre pasado, denuncian ahora sufrir la "discriminación" a la hora de intentar el ingreso a otras empresas del ramo. Hicieron conocer su situación mediante la entrega de folletos en la ciudad y dijeron que afecta a cerca de un centenar de petroleros.

El paro que iniciaron en noviembre y durante 11 días los empleados de Pride tuvo consecuencias casi inmediatas. Según denunciaron ayer Carlos Muñoz y Darío Peña, ni bien se puso fin al conflicto, recibieron los telegramas de despido "con causa" por lo que no tuvieron derecho a indemnización alguna.

"La empresa Pride tomó represalias con los empleados que estábamos en huelga y que ellos llaman usurpación. Están despidiendo gente por tandas, nosotros fuimos los primeros", aclararon.

Los afectados hicieron una presentación ante la subsecretaría de Trabajo porque consideraban que existía "despido masivo" y "eso no está amparado por la Constitución" pero no hubo respuesta.

La mayor preocupación que tienen ahora los despedidos es la imposibilidad de ingresar a otra petrolera, a pesar de su experiencia y de la alta demanda laboral existente. "Sufrimos discriminación porque las empresas, en una primera instancia nos reciben. Salimos con currículum vitae presentando la experiencia laboral y después nos dicen que no podemos ser tomados porque estábamos en unas supuestas listas negras en las que no permitían tomar gente que perteneció a Pride", sostuvo Muñoz.

Sostienen que son alrededor de un centenar ya los petroleros desafectados y que cumplían tareas aquí, en Neuquén y en Rincón de los Sauces. En el caso de Muñoz y Peña, formaron parte de los primeros 32 despedidos.

"Pedimos que nos limpien el nombre para seguir trabajando. No es fácil conseguir trabajo por la discriminación que sufrimos", acotaron.

Al respecto mencionaron que el objetivo de repartir los folletos en las dos comunidades busca dar a conocer la situación que padecen y para que los vecinos sepan que el sindicato del Petróleo y Gas Privado no les ofreció contención.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006