BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Conflicto entre los mercantiles de Zapala y los médicos pediatras
Dicen que se niegan a atender a los beneficiarios de OSECAC
Troncoso, titular del gremio AEC, afirmó que los pediatras los
Troncoso, titular del gremio AEC, afirmó que los pediatras los "discriminan".
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- La Asociación Empleados de Comercio de esta ciudad salió a criticar en duros términos a pediatras zapalinos que se niegan a atender a los beneficiarios de la obra social OSECAC. El titular del gremio, Ricardo Troncoso, calificó al hecho como "un claro ejemplo de discriminación" al tiempo que intimó a los profesionales nucleados en el Colegio Médico para que "cumplan el contrato vigente o asuman las responsabilidades legales".

La situación de conflicto se generó a mediados del año pasado cuando los pediatras resolvieron suspender temporariamente la atención de los afiliados a la obra social de los mercantiles.

De acuerdo con la versión del gremio, la medida se vinculaba con un pedido hacia la empresa gerenciadora del servicio para que contrate una ambulancia dotada con una incubadora que permita garantizar el traslado de pacientes hacia otros centros asistenciales de mayor complejidad.

"Ese reclamo se cumplió ya que se contrató a la empresa Serpat que garantizaba el traslado de los recién nacidos en caso de ser necesario" explicó Troncoso. Sin embargo, la solución no llegó y los afiliados a OSECAC siguieron sin contar con la prestación médica.

"Consideramos que la actitud de los profesionales no tiene sentido porque no sólo existe un convenio vigente sino que además la empresa Salud Patagónica SA que gerencia el servicio en la provincia no mantiene deudas con los pediatras locales", agregó el dirigente.

Además, denunció que los médicos están percibiendo entre 30 y 50 pesos por consulta y todavía no respondieron ninguna de las sucesivas notas que fueron enviadas por este tema. "Lamentablemente se genera un malestar entre los afiliados que no es nuestra responsabilidad ya que no tenemos forma de resolver el conflicto", subrayó.

De todas formas, Troncoso admitió que analizan la alternativa de presentar algún reclamo judicial debido a que los prestadores tienen un acuerdo rubricado con la gerenciadora por el cual deben atender a los asociados del gremio mercantil.

En tanto, Salud Patagónica ya le envió una carta el presidente del Colegio Médico, Néstor Zambelli, advirtiendo acerca de esta serie de incumplimientos.

"Desde mayo de 2006 a la actualidad la prestación que se brindó es menor al 50% contratado por lo cual se solicita realizar una modificación del contrato por los reales servicios prestados" señala la empresa en un comunicado que firma su vicepresidente, Daniel Barahona.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006