BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Desocupados ponen plazos a empresas de servicios petroleros
En 25 de Mayo amenazan con cortes de ruta si no garantizan la contratación de mano de obra local

25 de MAYO (ACA).- Los desocupados de la localidad pampeana de 25 de Mayo le dieron plazo a las empresas de servicios petroleros hasta el lunes para dar señales positivas, caso contrario cortarían la ruta provincial. La decisión fue tomada en asamblea el lunes por la noche.

Con muchas más calma aunque con más aplomo que antes, los desocupados de la CTA y la agrupación autoconvocada decidieron en asamblea darle un plazo hasta el inicio de la próxima semana a las empresas para que tomen gente de la localidad a la hora de cumplir con sus prestaciones .

El enojo se produjo por que hubo firmas que prestan servicio a las empresas madres en la explotación hidrocarburífera que tomaron gente de otras provincias, ignorando compromisos expresamente firmados.

Cabe acotar que las empresas madres luego de los últimos cortes de ruta y para evitar medidas similares a futuro, se comprometieron a tomar gente de 25 de Mayo para trabajar en todas las tareas que se realicen de manera permanente en esa jurisdicción.

Al mismo tiempo tomaron el compromiso de bajar esa recomendación a aquellas empresas que les prestan distintos servicios.

Hasta ahora todo marchaba sobre rieles, pero los veinticinqueños aseguran que hay algunas empresas que de diciembre a la fecha hicieron caso omiso al acuerdo. Ante esta realidad y la indiferencia a los reclamos hechos oportunamente, se decidió ser terminante y otorgar como plazo máximo el próximo lunes, para que las empresas se acerquen a dialogar y a dar las respuestas esperadas.

Por su parte, el propio viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Abel Abeldaño, ha iniciado diversas gestiones para que se revierta la situación y también para evitar otra medida de fuerza en la ruta.

"El reclamo se ha canalizado a través de la oficina de empleo y las desocupados han elaborado un documento dirigido a las empresas para que las empresas grandes exijan a las chicas a tomar mano de obra local. Las empresas grandes tomaron el compromiso no sólo de ocupar directamente personal a su planta, sino de exigir a quienes le prestan servicio que adopten idéntica actitud. Y las empresas chicas o algunas de ellas no han cumplido", informó el funcionario.

El documento con los plazos está dirigido a algunas empresas puntuales. "Nosotros acompañamos el reclamo y gestionamos para solucionar el problema, siempre que el reclamo esté dentro de la ley. Fuera de la ley nada" dijo ayer Abeldaño en declaraciones a radio municipal 25 de Mayo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006