BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Trabajo conjunto para la reforma de Nivel Medio
Educación y la Unter avanzaron en la definición de lineamientos para el marco teórico que regirá los cambios en el sistema. También establecieron ejes para capacitación.

VIEDMA (AV)- Capacitación docente y marco teórico para el documento que será bajado a las escuelas por la reforma del Nivel Medio. En ambos aspectos se avanzó en las dos jornadas de encuentro que mantuvieron esta semana técnicos de Educación y del gremio docente al retomar el análisis de la reforma del nivel Medio en Río Negro.

Desde Educación se adelantó que la idea es que el documento único, en cuyo marco teórico se avanzó, sea redactado junto con el gremio y llegue a las escuelas el 12 de febrero, fecha de presentación de los docentes. El objetivo es que se trabaje el 3 y 4 de marzo en las jornadas institucionales.

En este último encuentro entre ambos sectores se avanzó en esta elaboración y se acordó que incluirá las coincidencias y desacuerdos del gobierno y el gremio docente.

De todas maneras este documento tendrá luego una nueva revisión.

En tanto, la secretaria Gremial de la Unter, María de los Angeles Migone, destacó que la capacitación de los docentes de Nivel Medio será para trabajar en la trasformación educativa pero, hasta el momento, no fueron definidos temas específicos. Incluyó allí los lineamientos sobre la forma de enseñanza o ejes en determinadas materias.

La dirigente estimó que este tipo de estructuras serán fijadas en la próxima reunión del 16 de febrero, oportunidad en que Educación y la Unter continuarán el análisis de la reforma con quienes capacitarán, que serán los docentes que trabajan en las distintas disciplinas.

Por su parte la secretaria de Educación de Río Negro, Norma Nakandakare, detalló que la capacitación para el Nivel Medio será presencial y para ello se tomará un día en abril, mayo y junio. Además será modular y permitirá al docente la continuidad del trabajo en este aspecto.

Puntualizó que estará a cargo de dos equipos de 12 personas cada uno que estará compuesto por quienes integraron las comisiones centrales y serán elegidos en forma conjunta con la participación del gremio docente .

La funcionaria recordó que la necesidad de esta capacitación docente fue un pedido tanto de los docentes como directores de escuelas y tiene que ver con la actualización en relación directa con la elaboración del nuevo diseño curricular.

Por otra parte estimó que de acuerdo a lo pautado y trabajado con el gremio la reforma de Nivel Medio estaría en condiciones de ser puesta en marcha en el 2008.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006