BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Cipolletti: 2,5 millones para un inicio de clases sin problemas
Funcionarios de Educación recorren obras y aseguran que finalizarán a tiempo.
Varios edificios fueron visitados ayer para analizar la marcha de los trabajos.
Varios edificios fueron visitados ayer para analizar la marcha de los trabajos.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- El gobierno provincial está invirtiendo casi 2.500.000 pesos en refacciones de establecimientos de nivel inicial, primario y medio de esta ciudad y todas las expectativas apuntan a que las actividades finalicen antes del 26 de febrero, el día de inicio del ciclo lectivo 2007.

Así lo informó la directora de Delegaciones Regionales del CPE, María Rosa Pulgini, quien está recorriendo desde el miércoles distintos establecimientos. La visita a las obras las concreta junto con la delegada Ana Marinozzi, gente de su área, de Viviendas Rionegrinas, de empresas contratistas, docentes y directivos.

En la inversión citada no figuran el ya licitado segundo Colegio Industrial y el recién terminado Jardín de Infantes 1 en el barrio 12 de Septiembre.

Pulgini estuvo, entre otros colegios, escuelas y jardines, en el CEM 5 "Alicia Moreu de Justo" del barrio Rosauer, por obras relacionadas con el sistema eléctrico, pintura, Salón de Usos Múltiples y conexas.

La visita incluyó la histórica escuela 109 del paraje El Treinta, en la que se llevarán a cabo limpieza de tanque de agua y cañerías, arreglos de pluviales, cloacas, baños, y se articulará un sistema independiente de ilumi

nación externa.

La tradicional escuela 33 "Juan XXIII" fue otro de los puntos recorridos por la funcionaria. En ese edificio del barrio San Pablo se hará una pintada interna y externa general y otras obras complementarias.

"Queremos que no haya inconvenientes en los sistemas de calefaccionamiento, en los servicios básicos y en el mobiliario. Hoy (por ayer) llegaron camiones con muebles de diversa índole y todo se irá completando hasta antes de fin de mes", anunció Pulgini a "Río Negro".

En la escuela 293 de calle Mengelle se arreglarán pisos y se pintará el edificio, y en el Jardín 45 de Cuatro Esquinas se hace lo propio con todo el techo, pintura general, reparaciones diversas y reacondicionamiento de sanitarios.

La funcionaria inició el miércoles su recorrida en Cipolletti a primera hora, y tras una pausa para almorzar continuó hasta pasadas las 20. Ayer prosiguió con el mismo ritmo y se espera que hoy finalice su trabajo de reconocimiento, para elevar luego un informe a las máximas autoridades de la cartera educativa.

"El objetivo es que todo esté listo al inicio del ciclo lectivo", manifestó Pulgini.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
27/01/2007, 01:59:49

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Juan Antonio Carrido
Quienes son las cinco empresas que cobran los $2.500.000 ¿Cómo se realizaron las licitaciones? No es muy poca transparencia? Seran empresas amigas de alguien...
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006