BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Puesteros de 25 de Mayo forman una ong

Los puesteros que reclaman la regularización dominial de sus tierras, se reunirán nuevamente mañana en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Esta previsto conformar una comisión que se encargue de resolver problemas específicos, además de ir delineando una futura organización no gubernamental que les dé orden jurídica como grupo afín a una misma problemática.

Carlos Pérez, uno de los organizadores del encuentro en 25 de Mayo, dijo a este medio que el encuentro se iniciará a partir de las 10 de la mañana en el oratorio Don Bosco de la localidad.

"La idea es trabajar durante toda la jornada sobre la problemática específica. Se ha invitado a diputados de todos los partidos, para que la movida no aparezca como politizada en ningún sentido. Hasta hoy (por ayer) han confirmado su participación el diputado Adrián Pepino, Juan Carlos Scovenna, mientras que la UCR confirmaría entre hoy y mañana (por ayer y hoy) quienes pudieran estar presentes. También pretendemos que participen legisladores del justicialismo", comentó Pérez.

En el cónclave de este sábado no habrá oradores que no sean los mismos puesteros que quieran puntualizar sobre algún tema relacionado con la problemática que atraviesa este sector .

La reunión tiene como objeto tratar temas presentados por los puesteros, para luego comenzar a organizar la comisión que obrará de representante de la problemática global, integrada por los propios interesados.

Será esta misma comisión la que se aboque a darle forma a una institución civil, que le permite tener personería jurídica y comenzar a gestionar soluciones para todos los puesteros contenidos en la ong.

"Se ha avanzado mucho. Recuerdo cuando nos reunimos en Puelén en agosto del año pasado éramos alrededor de 25 personas. Hace poco en Santa Rosa fueron casi 200", dijo.

"La gente -continuó- está entendiendo que es necesario el reclamo y el trabajo conjunto, es por eso que entendemos que agrupados podemos llegar a destrabar nuestros conflictos que son de larga data" reflexionó Pérez. (ACA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006