BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Mantienen beneficios fiscales para un frigorífico de Bariloche
En por los efectos de la barrera sanitaria neuquina
La desgravación impositiva equivale a poco más de 200.000 pesos.
La desgravación impositiva equivale a poco más de 200.000 pesos.
Click para ampliar

La Dirección General de Rentas de Río Negro prorrogó por un año hasta el 7 de octubre próximo- los beneficios fiscales otorgados a un frigorífico de Bariloche para compensar los efectos de la barrera sanitaria neuquina. Mantendrá la desgravación del 75% del impuesto sobre los ingresos brutos, que ascendería a poco más de 200.000 pesos.

La firma favorecida es Jesús Arroyo SACIA, que, como contraparte, quedó obligada a cumplimentar las condiciones que sirvieron de base para la concesión de la franquicia, para lo cual la dirección de Rentas monitoreará su cumplimiento, según la agencia ADN.

Otra obligación es presentar cada año una declaración jurada con detalle de funcionamiento, el cumplimiento de los compromisos asumidos y el monto al cual asciende la promoción otorgada por el correspondiente período.

La documentación oficial, firmada por el subsecretario de Ingresos Públicos, Graciano Bracalente, confirma que la empresa Arroyo tiene aproximadamente 185 empleados.

El frigorífico barilochense atraviesa condiciones económico-financieras aparentemente adversas por la instauración de la barrera sanitaria y la sanción en la provincia de Neuquén de la ley 28.41, que "afecta directamente su competitividad", ante lo cual solicitó beneficios promocionales previstos por la ley rionegrina de promoción industrial.

Al analizar la situación, la dirección de Ganadería consideró conveniente y oportuno acceder al requerimiento de la empresa como apoyo a la producción rionegrina y al sostenimiento de una fuente de trabajo para la zona Andina. Durante 2005 se la declaró de interés provincial.

La dirección de Fiscalización Externa del organismo oficial informó que el costo fiscal de la desgravación ascendería a 201.306,33 pesos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006