BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
El recorte de Sobisch impactó la pauta publicitaria. "Pechi" Quiroga no arriesga. La campaña política arrancó con alto voltaje. Duzdevich ya tiene dónde atender.
A Salvadó no le dan los números y parece que quiere "emprolijar" las cuentas. Duzdevich se ocupará de la Anses de tres provincias, pero atenderá en Neuquén.
A Salvadó no le dan los números y parece que quiere "emprolijar" las cuentas. Duzdevich se ocupará de la Anses de tres provincias, pero atenderá en Neuquén.
Click para ampliar

Off the record

El cambio de conducción en Prensa y Difusión de Gobierno no sólo generó comprensibles expectativas en el personal de las áreas que dependen de ese organismo, por la continuidad en los puestos. Aun cuando apenas asumió el nuevo secretario, Rodrigo Salvadó, le dio la tranquilidad a los empleados de que conservarán sus puestos. Pero los que no están tranquilos son quienes dependen de la pauta publicitaria oficial.

"Les han dicho que les renovarán los contratos, pero el decreto de recorte de enero y febrero que firmó Jorge Sobisch les planteó algunas dudas", dijo una fuente que conoce el teje y maneje de los contratos de espacios y colaboradores. Agregó que al parecer Salvadó se encontró con que varios de los beneficiarios de la pauta, que acordaron sus contraprestaciones con su antecesor, Juan Manuel Sandoval, están reclamando pagos atrasados de varios meses. ¡Volvé, "Juanchi", volvé!

 

Oscar o Hugo

El intendente "Pechi" Quiroga se cuida muy bien de no herir susceptibilidades y ante el cruce de adhesiones que se vienen haciendo distintos sectores de la Concertación que respaldan su candidatura a gobernador, para impulsar a Oscar Massei o Hugo Panessi para que lo acompañe en la fórmula, optó por "tirar la pelota afuera". "Son dos muy buenos candidatos. Tanto Oscar como Hugo son dos dirigentes de prestigio, así que no tendría inconveniente con ninguno de los dos", dijo Quiroga. Como el punto es si ese cargo le corresponde al segundo socio de la coalición, el Partido Justicialista, Quiroga dijo que "debe ser el PJ el que defina" su compañero. La única condición que puso fue que quien lo acompañe tiene que "tener capacidad ejecutiva, capacidad de gestión, capacidad de gerenciamiento. El que esté dispuesto a hacer esto puede ser mi compañero de fórmula". ¿Pero cual de los dos, "Pechi", cuál?

 

Sur 1

"Mi función será administrar y llevar adelante los programas de política social del gobierno, principalmente aquellos de mayor impacto en la gente. El ámbito de mi jurisdicción será Neuquén, Río Negro y La Pampa, la denominada regional Sur-1". Así explicó Aldo Duzdevich la tarea que formalmente asumirá en los próximos días, pero que en los hechos ya está cumpliendo, aunque en despachos de la Anses en la Capital Federal. Su cargo es el de gerente zonal y su oficina estará en el primer piso del edificio que el organismo tiene la calle Córdoba al 100. Duzdevich es uno de los que advirtió que si al PJ no le dan puestos clave en las listas de candidatos, la Concertación kirchnerista en Neuquén se cae. Aunque en los últimos día bajó los decibeles de los reclamos. Debe ser porque en época de vacaciones los ánimos están más distendidos.

 

En el dial

 

El candidato a intendente de Neuquén por la Unión de los Neuquinos (Une) Mariano Mansilla no quiere hacer una campaña tradicional. Durante enero se dedicó a recorrer los balnearios locales para difundir su propuesta y desde el sábado incursionará en el dial con su programa "Mariano Mansilla en la radio", que se emitirá de 11 a 12 por cinco emisoras FM en forma simultánea. "La idea es hablar directamente con los vecinos", explicó el candidato. ¿Se viene el Gran Hermano Mariano?

 

Abrazo

Parece que Mansilla le tomó "el gustito" a las riberas del Limay para hacer campaña. Tras la incursión por los balnearios el pasado fin de semana, ya programó para el lunes, a las 11, una "bajada" en embarcaciones -canadienses, kayac, gomones, lanchas-, para abrazar simbólicamente la Isla 132. "Vamos a estar con todas las escuelas de remo de los clubes de la ciudad y aficionados que de una u otra manera se oponen a que el Paseo de la Costa se transforme en un lugar exclusivo para los que tienen plata y deje de ser de uso libre para toda la población", argumentó el jefe de prensa del equipo de Mansilla, Carlos Marcel. Dijo que esperan reunir más de 30 embarcaciones. Al abordaje, Mansilla.

 

Ladrones

Muy duro estuvo el candidato a intendente de Neuquén por el radicalismo, Martín Farizano, con su par del Une Mariano Mansilla, por las declaraciones de éste diciendo que el Paseo de la Costa es un negocio inmobiliario de "Pechi" Quiroga. "Definitivamente, creo que los que piensan en negocios con cada proyecto es porque ellos deben ser así: el ladrón cree que todos son ladrones", dijo el presidente del Concejo Deliberante, en un comunicado de prensa. Si este es el nivel de enfrentamiento a esta altura de la campaña, que recién está en los primeros tramos, bien cabe preguntarse cómo será más adelante. El radical dijo además que "los que plantean el tema de la Isla 132 como negocio inmobiliario sólo están preocupados por la falta de proyectos propios que de verdad seduzcan a los vecinos". Empezó calentita la campaña y no sólo por el calor del verano.

 

¿Quién paga?

Curiosidades que tienen las trasmisiones deportivas radiales. El domingo pasado los oyentes de las FM Sayhueque y Vida, de Centenario, no salían de su asombro. Ocurrió que a poco de terminar el primer tiempo del partido que por el Argentino B jugaban Deportivo Guaymallén, de la Liga Mendocina de Fútbol, y la Asociación Deportiva Centenario, en la cancha que en Rodeo de la Cruz tienen los mendocinos, el relator tuvo que suspender el relato del encuentro y dedicarse a discutir con... ¡el dueño de la línea telefónica que estaba utilizando! La discusión, de diez minutos, salió al aire, completa. Al parecer las emisoras gestionaron la línea ante la empresa, pero lo cierto es que utilizaron la de un vecino que cuando quiso hacer un llamado levantó el tubo y empezó a escuchar el partido. El tema es que se introdujo en la trasmisión y empezó a plantear, además de que habían usurpado la línea, quién iba a pagar el gasto. El problema se solucionó y el relator Patricio Alvarez y comentarista Carlos Albornoz pudieron terminar su tarea. Encima, Centenario perdió 2 a 1.

 

Largan el 16

Todavía le quedan algunos días de vacaciones a los dirigentes y militantes que trabajaron en la interna del MPN con Jorge Sapag. Pero a partir de la semana que viene comenzarán a "calentar los motores", porque ya tienen fecha para comenzar el trabajo de campaña con la mira puesta en las elecciones: el 16 de febrero. Por ahora no está previsto ningún acto de inicio de a actividad, pero a cada grupo de trabajo ya le llegó la convocatoria. Sapag estuvo esta semana de vacaciones en Aluminé. (AN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006