BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Politicas
Cartas documento y reclamos al PJ agitan a la oposición en Huergo

INGENIERO HUERGO (AVR).- El precandidato peronista a intendente de la localidad de Ingeniero Huergo, Alberto Souza, envió cartas documento a las autoridades del Partido Justicialista para que se convoque a un congreso extraordinario a fin de realizar elecciones internas partidarias para autoridades municipales simultáneamente con las previstas para candidato a gobernador.

Según explicó Souza, actualmente existen tres precandidatos para ocupar el cargo máximo de la comuna y todos están alineados detrás de la fórmula Miguel Pichetto - Julio Arriaga.

Por un lado el ex concejal Adrián Martín, quien desde hace varios meses adelantó su intención de ir por la intendencia, incluso por afuera del partido, el propio Souza y Héctor Aguiar, propuesto por Pichetto.

Souza pretende elecciones internas, particularmente porque considera que Aguiar no puede presentarse a elecciones por haber sido intendente durante los últimos años de la dictadura militar en razón de que existe el peligro, según Souza, de que el radicalismo impugne su candidatura.

Según dice la carta documento enviada a Pichetto y a Jorge Cejas, presidente del partido, Aguiar está "inhibido por ley nacional, provincial, e incluso esta ley fue incorporada en varias cartas orgánicas de distintos municipios".

 

Martín coincide con Pinazo

 

Por su parte, Martín reclamó que en el encuentro frentistas que hoy se realizará en San Antonio Oeste, se acuerde la realización de internas por todos los cargos electivos, y no solamente por la fórmula de gobernador.

Martín se sumó al planteo que ayer realizó el legislador Alcides Pinazo, de cara al encuentro que hoy concretarán los principales dirigentes del PJ, Frente Grande y SUR, en San Antonio Oeste para definir la fecha de internas en el Frente para la Victoria.

"Si se define una fecha para interna, se debe abrir para todos los cargos electivos y a todas las localidades, porque es el único modo que tienen los ciudadanos de expresarse" señaló Martín, que es uno de los tres precandidatos a la intendencia que el PJ tiene en Huergo.

Remarcó que en el encuentro que se realizará hoy en San Antonio "debe definir un mecanismo, lo ideal sería la interna, pero si no se logra consensuar en este aspecto debería hacerse una encuesta seria" apuntó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006