BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Politicas
En febrero resucita la política en Neuquén
Los candidatos se tomaron vacaciones. Jorge Sapag aparecerá en la rural de Junín de los Andes. Quiroga descansó en Chile pero ya regresó. Podestá y Escobar están recorriendo barrios de la capital. Y Fuentes se subirá al colectivo.
Después de un enero de bajo perfil, la campaña política retoma su ritmo con el cambio de mes.
Después de un enero de bajo perfil, la campaña política retoma su ritmo con el cambio de mes.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El calor de la campaña electoral volverá en los próximos días. Los candidatos a gobernador, junto con sus equipos, preparan la agenda de trabajo para febrero que marcará el punto de partida de la actividad proselitista.

Al candidato del MPN, Jorge Sapag, se lo espera en la exposición rural de Junín de los Andes tras un extenso paréntesis luego de la interna del partido provincial, según confiaron fuentes con llegada al dirigente.

Sapag se recluyó en San Martín de los Andes para recuperar fuerzas para lo que se viene. Pero mantiene contacto permanente con sus hermanos y estrategas de campaña, Rodolfo "Pipe" y Elías "Gringo" Sapag. Las fuentes confiaron que Sapag encargó algunos sondeos en localidades que aparecen complicadas para evaluar cuánto mide y tener una semblanza entre los afiliados del MPN tras la interna del 26 de noviembre pasado. En Junín de los Andes es probable que Sapag se cruce con el gobernador Jorge Sobisch que encabezará el domingo los actos oficiales.

El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por la Concertación, Horacio Quiroga, descansó los primeros días de este mes en Chile, revelaron fuentes municipales. Tras ese breve paréntesis, retomó la campaña en forma esporádica.

Las fuentes indicaron que en los próximos días viajará hasta San Martín de los Andes, donde se reunirá con dirigentes locales para coordinar la campaña, y además participará de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.

Dirigentes de la mesa chica del quiroguismo aceitan la agenda y alistan los preparativos del último discurso de Quiroga como intendente en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del próximo 15 de febrero.

En el campamento radical saben que Quiroga se siente más cómodo en el trabajo cara a cara con la población y allí concentrarán los esfuerzos, mientras intentan avanzar en el complejo armado de la Concertación con sus socios del PJ.

El jefe comunal de Zapala y candidato a gobernador por Alternativa K, Raúl Podestá, optó por las caminatas para instalarse entre el electorado de la capital neuquina tras romper las negociaciones con los caciques del PJ que lo querían sumar al espacio concertacionista. En la tarea de seducción fracasó el presidente del PJ, Luis Sagaseta, que responde al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El sindicalista y candidato a gobernador por la Unión de los Neuquinos (UNE), Julio Fuentes, iniciará en febrero

una caravana para recorrer la provincia, junto a su compañero de fórmula, el dirigente socialista y ex diputado nacional por el MPN, Osvaldo Pellín. La idea es repetir la experiencia que UNE planificó en la campaña pasada para convencionales constituyentes. En esa ocasión, Fuentes recorrió toda la provincia en colectivo.

Así, el escenario electoral presenta, por un lado, al MPN encolumnado detrás de la candidatura de Sapag y con todos los candidatos a diputados, intendentes y concejales definidos, excepto en Villa El Chocón y Caviahue-Copahue, donde los intendentes recurrieron al Tribunal Superior de Justicia para buscar la re-reelección. Por el otro, aparece la oposición con mucho tarea pendiente y dividida entre los concertacionistas que impulsan a Quiroga, el frente que promueve a Podestá y la coalición UNE a Fuentes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006