BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Argentina rechaza negación del Holocausto
La Cancillería presentó la iniciativa en las Naciones Unidas.

El canciller Jorge Taiana informó que Argentina, junto con la Unión Europea y otro conjunto de naciones, presentó ante Naciones Unidas un proyecto de resolución en el cual se solicita al plenario de la asamblea "el rechazo a la negación del Holocausto".

Taiana, al hablar en un acto de conmemoración del Día Internacional del Holocausto en el ministerio de Educación, explicó que la iniciativa fue presentada hace 48 horas ante la asamblea de la ONU, y se mostró confiado en que sea adoptada por esa instancia mañana. En su preámbulo, el proyecto "rechaza cualquier acción tendiente a negar el Holocausto, pues al ignorar terribles eventos históricos como éste, aumenta el riesgo que se repitan". En su parte resolutiva, en tanto, el texto invoca que Naciones Unidas condene "sin ninguna reserva cualquier negación del Holocausto" y "exhorta a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas, sin excepciones, a rechazar cualquier negación del Holocausto como un evento histórico, total o parcialmente, y cualquier actividad destinada a este propósito".

 

Taiana y Filmus

En el acto, Taiana estuvo acompañado por el ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, los titulares de AMIA y DAIA, Luis Grynwald y Aldo Donzis, además de otros dirigentes comunitarios.

El Día Internacional del Holocausto fue instituido por Naciones Unidas el 27 de enero, como forma de recordar la liberación por parte de las fuerzas aliadas del campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, el 27 de enero de 1945. (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006