BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
El 25 de mayo deciden entre "K" o Cristina
Cristina Kirchner: la indefinición sobre su candidatura duraría hasta mayo.
Cristina Kirchner: la indefinición sobre su candidatura duraría hasta mayo.
Click para ampliar

El oficialismo, con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la cabeza, volvió ayer a impulsar la candidatura a presidente de la primera dama y senadora Cristina Fernández, pero mantuvo abierta la posibilidad de que Néstor Kirchner se postule a la reelección.

Con todo, según se supo el gobierno mantendría la incógnita de la fórmula presidencial hasta el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan exactamente cuatro años de la asunción de Kirchner.

Para entonces, según especulan sectores del oficialismo, no se descarta la convocatoria a otro acto en la Plaza de Mayo, como el realizado el año pasado cuando una multitud bregó por la "continuidad" de Kirchner después del 10 de diciembre próximo.

"Cristina sería una extraordinaria candidata a presidente, una mujer reconocida por su capacidad, honestidad e inteligencia y en un tiempo que Argentina tiene que trabajar en lo institucional. Me parece muy bueno que sea la presidente de los argentinos cuando culmine el mandato de Néstor Kirchner", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio América.

Fernández, quien ayer había dejado entrever la posibilidad de que Kirchner finalmente decida postularse a la reelección, hoy aclaró que "son decisiones personales que se evaluarán en su momento". "Si me preguntan digo que (Cristina) sería una muy buena candidata", insistió.

Al impulso de la candidatura de Cristina Fernández se sumaron ayer el secretario general del PJ porteño, Víctor Santa María y el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Santa María -mano derecha de Alberto Fernández en el PJ porteño- consideró que "el 25 de mayo sería una buena fecha" para anunciar la fórmula kirchnerista.

El titular del SUTERH (gremio que nuclea a los porteros de edificios) aseguró que "el Frente para la Victoria es un proyecto colectivo con distintos factores, donde cada uno juega un rol importante, como (el ministro Daniel) Filmus (candidato)en la Capital; (el vicepresidente Daniel) Scioli en la provincia de Buenos Aires y Cristina a la Presidencia". En ese caso, admitió: "el rol de Kirchner (cuando termine su mandato) será trabajar en la reconstrucción de un nuevo movimiento nacional y popular con eje en el PJ". (DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006