BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Fernández salió a contestarle al campo
Afirmó que el sector "ha ganado dinero tres años consecutivos".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió ayer a reforzar su posición ante las críticas de entidades agropecuarias al afirmar que el campo "ha ganado dinero en tres años consecutivos", y advirtió que "de nada sirven" las medidas de fuerza que alientan las agrupaciones más combativas.

Paralelamente, productores de Córdoba afiliados a la Federación Agraria Argentina plantean un lock-out por 15 días.

Fernández aseguró que el Gobierno "está hablando" con sectores del campo, pero, señaló "hay otros que se han puesto en una posición muy adversa" a la administración de Néstor Kirchner, quien aumentó retenciones a la soja para subsidiar a productores de la cadena alimenticia.

Los productores cordobeses, luego de debatir durante dos horas, acordaron elevar a la comisión directiva central de la entidad federada la necesidad de realizar un paro de más de 15 días. Además propusieron realizar medidas de protesta en las rutas, pero sin cortes y acrecentar la campaña de concientización a la sociedad acerca de la realidad que vive el sector.

La asamblea reunió a cuarenta representantes y productores de distintas localidades cordobesas, entre ellas Oncativo, Pampa de Olaen, Villa María, Córdoba, Arroyo Cabral, Alcira Gigena, Jovita, Río Cuarto, Río Segundo, Río Tercero, Laguna Larga, Justiniano Posse, Cruz Alta, Monte Buey, Los Cóndores y Pilar.

Los productores sostuvieron en la asamblea que el "gobierno intenta poner al sector del agro en contra de la sociedad. Hoy los vecinos creen que todos somos ricos y vivimos de la bonanza de la soja y esto es una gran mentira.

El sector de grandes productores es mínimo y representa a corporaciones internacionales. El gran porcentaje del sector esta muy lejos de esta realidad". (DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006