VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Desde hace varios meses, el municipio angosturense reclama al gobierno provincial la transferencia a su órbita de 11 chacras productivas en Alto Manzano, de las cuales sólo tres producen. Al día de hoy -señalaron fuentes comunales- el gobierno provincial no ha dado respuestas. Tres de los "comodatarios" habrían iniciado los trámites de compra de las tierras a precios fiscales; iniciativa que algunos concejales evalúan impedir.
Las 11 parcelas pertenecían a Nación y por decreto fueron transferidas a la provincia, pero nunca fueron escrituradas. Según informó una fuente del Ejecutivo municipal, desde la actual gestión "ayudamos para que provincia escriture las tierras con la promesa de que serán transferidas al municipio".
Las chacras se encuentran ubicadas en el lote 16 de Alto Manzano. Son 19 hectáreas que pertenecen a lo que en 1990 el Concejo local bautizó "Colonia agro-turística Angel Gimeno". Cuatro de las parcelas fueron entregadas en 1989 con opción a compra, y las otras 7 en 1994. Los contratos fueron expedidos por el Concejo Deliberante y tenían una vigencia de 10 años.
De las 11 chacras, sólo "Mirador del Lago" funciona estrictamente como "granja agro-turística" con producción de fruta fina, punto de venta y elaboración de dulces y licores.