BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Playas Doradas también tendrá su Plan Director
Prevén obras de gas, de cloacas y el asfalto a la ruta 5.
El arquitecto Diego Capandeguy trazará un programa de obras claves para la playa serrana.
El arquitecto Diego Capandeguy trazará un programa de obras claves para la playa serrana.
Click para ampliar

PLAYAS DORADAS (ASG).- Ya comenzó el proceso de ejecución del Plan Director Estratégico de Desarrollo de donde desprenderá el menú de obras para la villa balnearia. La idea es que el Banco Interamericano de Desarrollo financie una de esas obras.

Este plan está a cargo del arquitecto uruguayo Diego Capandeguy, que se instaló por 5 días en la villa marítima y realizó un trabajo de campo a fondo.

Tras sobrevolar la zona, el profesional - con vasta trayectoria en la región por sus trabajos - elogió la amplitud de las playas y fue expectante con respecto a todo el potencial de desarrollo que tiene el lugar.

Se trabaja en un plan de ordenamiento territorial para todo el área de cobertura de Playas Doradas más allá de la villa turística en sí, se busca dar mayor valor y orden a otros recursos del lugar.

Según el arquitecto este plan es para ordenar y facilitar el desarrollo sustentable de Playas Doradas y favorecer un proceso de planeamiento y gestión "es un trabajo técnico, político y social", resaltó. A la vez informó que se trabajará en 4 etapas que demandará una tarea de 6 meses.

En esta etapa no sólo mantuvo contacto con el medio natural del lugar sino con operadores territoriales -vecinos, ong etc.- y funcionarios del lugar para nutrirse de las necesidades e inquietudes y llevarse una visión objetiva del sitio.

Del resultado de este Plan Director Estratégico de Desarrollo, surgirán dos ejes fundamentales a encarar: por un lado la propuesta de Ordenanzas, donde se completarán aquellas normas legales vigentes o en su defecto se crear si hacen falta, para eso el arquitecto ya mantuvo un primer encuentro con los concejales.

Por otro lado de este trabajo surgirá una batería de obras públicas - algunas de ellas que ya están en agenda municipal- para concretar en la villa balnearia.

Con el Plan Director en la mano la provincia y el municipio buscarán el financiamiento del BID de las obras que se necesitan. El intendente Nelson Iribarren fue expectante y cree en la posibilidad de financiamiento de alguna obra pública.

Playas Doradas está en el Programa "Pro Río Negro" que incluye la realización de un plan director que proyecta las obras de importancia que hacen falta concretar en el lugar.

Entre esas obras prioritarias pueden figurar, una plaza, un murallón costanero, entre otras, aunque como primera necesidad, según la inquietud de la población y funcionarios aparecen el gas natural para la villa, la red de cloacas y el asfalto de la ruta provincial Nº 5.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006