BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Finalmente aumentó el pasaje de micros en Roca
El municipio dispuso un incremento del 7,88% y regirá a partir del domingo. Los costos de la empresa para garantizar el servicio serán trasladados a los usuarios.
Los vecinos de Roca para movilizarse pagarán el servicio urbano de pasajeros más caro.
Los vecinos de Roca para movilizarse pagarán el servicio urbano de pasajeros más caro.
Click para ampliar

ROCA (AR).- La jornada del domingo llegará con un aumento en los pasajes de los colectivos urbanos en Roca.

El municipio anunció ayer que aceptó un pedido de la empresa 18 de Mayo y desde las 0 del 28 los boletos registrarán una suba promedio del 7,88%.

El gobierno local había asegurado a fines del año pasado que no intervendría para solucionar el conflicto entre la firma concesionaria del servicio y sus choferes, quienes protagonizaron una puja por un pedido de incremento salarial. Ahora que se transita por un período de calma entre las partes, a partir de un aumento del 12,5% no remunerativo para los empleados, el Ejecutivo roquense cambió su postura y aceptó que parte de los nuevos costos que deberá afrontar la empresa sean trasladados a los miles de usuarios que cada día se suben a los colectivos de 18 de Mayo.

Si bien la suba promedio será del 7,88 por ciento, los servicios más utilizados registrarán un impacto mayor. De esta manera, la primera sección pasará del actual 1,10 peso a 1,25 (13,64%), en tanto que la segunda sección costará desde el fin de semana 1,35 peso (12,5 por ciento más que el 1,25 peso que se cobra hoy). En ambos casos la empresa había pedido 5 centavos más que los fijados por la comuna.

La tercera sección aumentará 10 centavos y llegará a 1,50 peso (7,5%), mientras que las cuarta y quinta no registrarán cambios, por lo tanto se seguirá exigiendo 1,80 y 2 pesos, respectivamente.

Los estudiantes tampoco se salvarán de los incrementos y desde el primer día del ciclo lectivo tendrán que pagar cifras diferentes a las del 2006. Para el nivel primario el costo será de 45 centavos y para los secundarios de 60, es decir 5 centavos más que en diciembre pasado.

El gobierno municipal, a través de la dirección de Tránsito y Transporte, justificó las subas "en consideración a la solicitud presentada por la empresa "18 de Mayo" de una suba del boleto

por encontrase desfasados en relación a las distintas medidas adoptadas por Nación (sic) y los gremios representantes de los trabajadores, como así también de índole económico como lo son las alzas de precios en distintos rubros que hacen al mantenimiento de las unidades".

Cabe recordar que a mediados de febrero próximo los directivos de 18 de Mayo deberán encontrarse en el ámbito de la secretaría de Trabajo con la conducción regional de la UTA. En la agenda se encuentra pendiente el tratamiento del pago de un aporte, por única vez, de cuatro cuotas de $280 para cada trabajador y la posibilidad de transformar en remunerativo el aumento otorgado en diciembre.

De la misma manera que otras empresas del interior del país, 18 de Mayo espera que el gobierno nacional impulse una ley que nivele los beneficios o subsidios con los percibidos por las firmas que prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006