BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Aumento salarial en San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Jorge Carro y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegaron a un acuerdo para aumentar el sueldo de los empleados municipales hasta un 20 por ciento. Este incremento se implementará a partir de julio, mientras tanto con el salario de enero se pagará una suma fija de $150 que regirá hasta junio.

Este convenio generó el desacuerdo de los dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), quines no participaron de las negociaciones, y amenazaron con iniciar acciones "con fuertes derivaciones políticas" contra Carro, por "desconocer la representatividad de este sindicato".

Se informó que la municipalidad "otorgó una recomposición salarial de $150 a sus agentes, en calidad de aporte no remunerativo y no bonificable desde la categoría 1 hasta la 13, que rige desde el 1 de enero de 2007 con vigencia hasta el 30 de junio.

Asimismo, a partir del 1 de julio se dará un "aumento salarial a todos los agentes, igual al 20% calculado sobre el monto básico de la categoría 1, manteniendo la relación escalafonaria establecida en el estatuto municipal", dice el acta firmada el miércoles. Se estima que en total la masa se incrementaría salarias se incrementaría en $250.000 mensuales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006