NEUQUEN (AN).- Representantes de la municipalidad y de la asociación de guardavidas constituyeron ayer una comisión técnica con la finalidad de evaluar el contenido teórico-práctico del curso que dicta un instituto privado con financiamiento municipal.
"Aspiramos a que estos chicos nivelen su formación", indicó Jorge Moyano, delegado del balneario Gatica. Contó que en la primera reunión fueron discutidas las diferencias y entregaron una nota especificando "nueve diferencias claves" con respecto al cursado.
La de ayer fue la primera vez que los dirigentes y el subsecretario de Deportes Sergio Sanfilippo volvieron a sentarse alrededor de una mesa, luego de haber cruzado comentarios durísimos respondidos con amenazas de otro paro.
La asociación exige el cumplimiento de las exigencias requeridas por la Cruz Roja, que entienden que el cursado en el instituto privado no cubre. Entre otros, reclaman la práctica de guardias de mar y de río, de 600 metros combinados en once minutos y medio, y contenidos básicos de aguas abiertas.