BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Reclaman un centro de salud en Nueva Esperanza
En el sector viven 460 familias. Los vecinos reclaman la instalación de un centro asistencial, ya que el barrio no tiene servicio de teléfono, los taxistas se resisten a ingresar y el colectivo pasa cada cuatro horas.

NEUQUEN (AN).- Los vecinos del sector Nueva Esperanza de Neuquén reclamaron tanto el gobierno provincial como al municipal la instalación de un centro de salud que atienda a las 460 familias que allí residen. Aseguraron que "acá no te podés enfermar porque no hay teléfono, los taxis no vienen y el colectivo deja de circular a las 20".

Más de medio centenar de vecinos de Nueva Esperanza, un sector semi rural ubicado sobre la meseta capitalina, informaron que en la actualidad reciben la visita de un médico una vez por semana."El doctor viene únicamente los martes", aseguró Margarita Cheuquepán, una de las vecinas que encabezó el reclamo. "Acá te podés enfermar el lunes o el martes nomás, porque sino tenés que esperar una semana a que vuelva el médico", bromearon otros vecinos.

El reclamo por una sala de salud fue uno de los temas que en 2003 llevó a los vecinos a cortar la ruta 22. "Nos hemos cansado de pedirle a todo el mundo que haga el centro de salud y no queremos esperar a que pase otra tragedia", explicó otro vecino, Fabián González.

Los manifestantes indicaron que "hace unos días una madre llevó a pié al hospital a su hijo porque estaba muy enfermo y como era de noche no había servicio de colectivo".

"Hace dos meses que tengo luz y ya conté 17 cortes porque al menor viento o lluvia se corta la luz", aseguró Cheuquepán.

El servicio de energía eléctrica es nuevo en el sector y las primeras viviendas en contar con el servicio recién lo hicieron cuatro meses atrás. "Es todo un problema porque cuando se corta la luz la cooperativa tarda entre ocho y doce horas en reparar el problema", agregó González.

Al igual que en diversos puntos de la ciudad la falta de agua se siente con fuerza en Nueva Esperanza. "En lugar de traernos 3.000 litros por familia nos traen 700 y eso nos hace elegir si tenemos plantas o animales porque el agua no alcanza para los dos", indicó Cheuquepán.

La protesta de los vecinos contó con el apoyo del diputado de Libres del Sur, Jesús Escobar quien señaló que "el intendente tendría que hacerse cargo de estas situaciones porque si bien pasa en la meseta también estos vecinos son neuquinos". Escobar recordó que desde el 2003 su sector apoya a los vecinos de Nueva Esperanza y arremetió contra el intendente al indicar que "Quiroga tiene que dejar de hacer como si hubieran dos clases de neuquinos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006