BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Buscan restos óseos en San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En base a la declaración de un testigo que aseguró que hay huesos humanos enterrados frente a la comisaría 23 de esta ciudad, la Justicia montó un gran operativo para excavar en el fondo de una obra en construcción.

Hasta anoche sólo se habían hallado restos óseos de animales, pero la búsqueda se reanudará hoy ya que es una pista "muy firme", según dijeron fuentes ligadas a la investigación.

Producto de una investigación policial, se halló a un hombre que el lunes pasado declaró que hace un tiempo (entre un año y medio y dos años, según las fuentes) habría visto restos humanos en un terreno ubicado en la vereda de enfrente de la comisaría del centro de la ciudad.

El dato movilizó a la Policía y la Justicia, y desde la tarde del martes se comenzó a excavar en el fondo de la obra en construcción de Belgrano al 800, justo frente al ingreso lateral de la comisaría 23 y la alcaidía local.

La búsqueda continuó durante toda la jornada de ayer, e incluyó la participación de los bomberos, quienes derribaron un paredón para que hoy se pueda seguir cavando con mayor comodidad.

El operativo está encabezado por el juez Federico Sommer, el fiscal de Cámara Fernando Rubio, el fiscal de Junín Jorge Criado y el jefe de los médicos forenses de la Justicia neuquina, Carlos Losada, junto a varios policías.

Ninguno de estos funcionarios quiso hacer declaraciones a la prensa, y hubo un gran hermetismo en cuanto a los detalles del testimonio y en especial en cuanto a la causa judicial a la que se correspondería esta investigación. Trascendió que hasta el momento sólo se encontraron huesos que serían de vaca y ciervo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006