BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Se entregó el conductor que presuntamente atropelló a un canillita
Es un joven de 20 años que, a pesar del pedido de la fiscalía, seguirá libre. A la víctima le amputaron una pierna.

BUENOS AIRES (Télam).- Un joven de 20 años, que era buscado por la policía y la justicia como el automovilista que huyó tras atropellar en Vicente López a un canillita que sufrió la amputación de una pierna, se presentó ayer ante la fiscalía de esa localidad bonaerense que investiga el caso, aunque seguirá libre.

Fuentes de la investigación informaron que el muchacho se presentó acompañado por un abogado particular ante la fiscal Laura Syseskin, quien pidió que el sospechoso sea detenido pero la justicia de Garantías no hizo lugar a la solicitud.

Los familiares del canillita atropellado e integrantes de la asociación Madres del Dolor apoyaron el pedido de la fiscal y criticaron la resolución judicial en contra de la detención del sospechoso, a quien calificaron de "asesino en potencia".

Según las fuentes, la identificación del presunto autor del hecho se logró en base a los datos aportados por testigos a la fiscalía 3 del Distrito Judicial Este de Vicente López, a cargo de Syseskin, uno de los cuáles declaró bajo identidad reservada y dio la patente del automóvil supuestamente involucrado.

Los investigadores siguieron esa pista que los condujo hasta una casa ubicada en Pirovano al 1.200, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, donde la policía secuestró el automóvil que habría atropellado el viernes de la semana pasada al canillita Gustavo Eduardo Cabral.

Los voceros consultados precisaron a Télam que el vehículo se trata de un Volkswagen Golf color color negro mate que está a nombre de una mujer que fue identificada cuando salió de la casa junto a su esposo en un automóvil Audi A3. "El vehículo fue sometido a distintas pericias para comprobar las sospechas de que se trata del automóvil que estuvo involucrado en el hecho", explicó una fuente de la investigación.

Los voceros señalaron que, en principio, los peritos en accidentología hallaron en el Golf huellas que serían compatibles con las que produciría un cuerpo al ser atropellado.

Tras el hallazgo, la fiscal del caso pidió la detención de un joven de 20 años, sindicado como el conductor del Golf, por lo que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro comenzó a buscar al sospechoso. En tanto, el joven, de apellido Prada, se presentó ayer a la mañana ante la fiscal Syseskin acompañado por un abogado particular, señalaron fuentes judiciales. Los mismos informantes precisaron que un juez no hizo lugar al pedido de detención del sospechoso que había presentado la fiscal que recaratuló la causa como "tentativa de homicidio".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006