BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Robaron en la casa que alquiló Petracchi en Brasil
Ni el integrante de la Suprema Corte y ex presidente del máximo cuerpo judicial del país se salvó de los robos en Brasil. Ladrones entraron a la casa mientras él disfrutaba de la playa.
Los delincuentes esperaron a que Enrique Petracchi (izquierda) dejara la casa que alquilaba y se fuera con su familia a la playa.
Los delincuentes esperaron a que Enrique Petracchi (izquierda) dejara la casa que alquilaba y se fuera con su familia a la playa.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Enrique Petracchi, fue robado por delincuentes en una casa del balneario brasileño de Cachoeira, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, informaron ayer fuentes policiales de ese país.

Este es el sexto robo registrado en lo que va de la temporada de verano en viviendas alquiladas por familias de turistas argentinos de vacaciones en el sur de Brasil.

Según las fuentes, el robo a Petracchi ocurrió el miércoles en una casa de veraneo en el balneario Cachoeira, ubicado en la isla de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, donde habitualmente veranean muchos turistas argentinos.

Los voceros indicaron que todo se inició cuando el ex presidente y actual miembro de la Corte Suprema se encontraba en la playa y delincuentes ingresaron con fines de robo a su vivienda de veraneo que alquila en dicho balneario lindero a Canasvieiras. Las fuentes señalaron que cuando el juez regresó a la casa encontró que los ladrones se habían llevado un teléfono celular y otros elementos de valor.

A raíz de lo sucedido, se reforzaron las medidas de seguridad en el lugar donde vacaciona el juez y su familia, agregaron los informantes.

Este fue el sexto robo a casas de veraneo alquiladas por familias de turistas argentinos de vacaciones que se registraron desde el 15 de diciembre pasado en las playas de Santa Catarina.

El último robo ocurrió el 16 de enero pasado en la comarca de Garopaba, donde tres familias fueron robadas por delincuentes que aprovecharon cuando se encontraban tomando sol en la playa para desvalijar la vivienda que habían alquilado.

Las víctimas de este caso fueron tres hombres con sus esposas y cuatro hijos menores de edad, que residen en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Las familias afectadas son las de los empresarios Bernardo Fernández y Jorge Mastronardi, uno dueño de una distribuidora de artículos para quioscos y supermercados, y el otro de una pequeña empresa de transporte.

En tanto que el tercero de los afectados es Fernando Elías, un economista que trabaja en una

compañía financiera.

Otro de los robos ocurrió el 9 de enero último en una vivienda de Praia Das Palamas, en la localidad de Gobernador Celso Ramos, a 41 kilómetros de Florianópolis, donde veraneaban dos familias oriundas de Firmat y Venado Tuerto, Santa Fe.

Mientras los turistas estaban ausentes, ladrones ingresaron a la casa y les robaron dinero y varios equipos de electrónica: cámaras fotográficas, teléfonos celulares y un reproductor de MP4.

Los otros otros tres casos fueron cometidos bajo la misma modalidad de "escruche" en casa alquiladas en zonas aisladas por turistas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas, la cantidad de robos a turistas argentinos en lo que va de la temporada es menor a veranos anteriores y que los casos son menos violentos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006