BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Otros dos testigos complicaron al ex convicto violador

NEUQUEN (AN).- Otros dos testigos comprometieron la situación de Luis Alberto Tello, el violador serial que fue detenido a los pocos días de salir de prisión porque volvió a atacar a una niña.

Por otra parte, se resolvió hacerle una entrevista psicológica a la menor de 6 años que fue su víctima, y que todavía no declaró ni participó de ninguna rueda de reconocimiento. De acuerdo con una reciente modificación del Código Procesal, se debe utilizar la modalidad de Cámara Gesell, con el interrogatorio a cargo de un especialista que puede trasmitir las preguntas de la fiscalía y la defensa.

Tello, de 31 años, está acusado de abuso sexual en contra de la niña. El hecho ocurrió en el barrio Unión de Mayo el 6 de enero pasado, justo un mes después de que Tello recuperara su libertad tras pasar 9 años preso por la violación de cinco menores.

Como informó "Río Negro", durante el tiempo que permaneció tras las rejas no recibió ningún tratamiento especializado para corregir su patología. Los especialistas le diagnosticaron

"paidofilia sádico agresiva" y desaconsejaron su salida.

Pero cuando cumplió dos tercios de la condena Tello pidió la libertad condicional, que le corresponde por ley. Su abogado defensor, Eves Tejeda, argumentó que no era su culpa que no le hubieran dado tratamiento.

Además, Tello había pedido asistencia psiquiátrica sin que le respondieran. Sólo recibía visitas cada 15 días, que luego se interrumpieron por falta de personal.

Hoy Tello está otra vez en una celda, esperando que la justicia resuelva su situación procesal, lo cual podría ocurrir en febrero.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006