BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Otro detenido por "Mississippi en llamas"

WASHINGTON (AFP) - Un ex miembro del Ku Klux Klan, sospechoso de haber participado en el asesinato de dos jóvenes negros de Mississippi (sur), fue arrestado y acusado el miércoles, 42 años después de las muertes, anunció el jueves el fiscal general estadounidense, Alberto Gonzales.

En mayo de 1964, James Seale, actualmente de 71 años, y otros miembros del Ku Klux Klan (KKK) secuestraron a Henry Dee y Charles Moore, los dos de 19 años, porque el primero militaba a favor de los derechos cívicos, señala el acta de la acusación.

Según ese documento, Seale y otros miembros del KKK golpearon a los dos adolescentes hasta matarlos, para hacerles confesar un imaginario tráfico de armas, luego los ataron y lastraron, a uno con un motor y al otro con un riel, y los arrojaron al río Mississippi. Los dos cadáveres fueron hallados meses después, en el marco de las búsquedas iniciadas por la desaparición de tres jóvenes militantes contra el racismo, y encontrados asesinados poco después. Este caso fue llevado al cine, con la premiada película "Mississippi en llamas".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006