BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Apoyo al plan de seguridad iraquí

BAGDAD (DPA) - El nuevo plan de seguridad diseñado por el gobierno iraquí para Bagdad es "cien por cien iraquí" y las tropas estadounidenses sólo deben intervenir para apoyar a las fuerzas de seguridad locales en su implementación, dijo ayer el primer ministro del país, Nuri al Maliki, en otra jornada marcada por la violencia.'

"Por primera vez, una operación de esta magnitud está bajo mando iraquí", dijo Al Maliki ante el Parlamento en Bagdad. "El papel de las tropas multinacionales consistirá en apoyar a las unidades iraquíes", agregó.

Entretanto, la serie de devastadores atentados en Irak no cesa: La explosión de un coche bomba causó ayer al menos 25 muertos en la capital Bagdad, según reportó la emisora estatal de televisión Al Irakiya. Además, otras 97 personas resultaron heridas en el atentado registrado en un centro de compras el distrito de Karrade.

En diferentes atentados perpetrados en el país, al menos otras 13 personas perdieron la vida, apuntó asimismo Al Irakiya. El nuevo plan de seguridad presentado por el primer ministro iraquí, que teóricamente prevé el desarme de todos los insurgentes y milicias, debe ser puesto en marcha en febrero. Según el plan, Bagdad se dividió "en nueve áreas que están sujetas a supervisión tanto de la policía como del Ejército al mismo tiempo". La intención del gobierno es preparar a las fuerzas armadas iraquíes para que sean capaces de "tomar medidas drásticas contra las bases terroristas" .

 

" Condenan a soldado. Un soldado estadounidense de la 101 División Aerotransportada fue condenado a 18 años de cárcel en Kentucky, tras admitir que asesinó a un detenido en Irak y fue responsable de dos homicidios más. El soldado, Corey Clagett, de 21 años, era uno de los cuatro militares pertenecientes a una unidad que admitieron haber recibido y seguido órdenes de matar a todos los detenidos masculinos en edad adulta que se hallaban en la unidad estadounidense. (AFP)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006