VIEDMA (AV)- Bajo el lema "Del Mar a los Andes" se realizará la séptima edición del Desafío Norpatagónico 2007. Comenzará en El Cóndor el 17 de febrero y finalizará en Bariloche el 24 de ese mes recorriendo la provincia desde la costa Atlántica a la cordillera en siete etapas que partirán desde Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Colorada, Maquinchao, Jacobacci y Río Chico.
En la conferencia de prensa ofrecida ayer en la Casa de Gobierno, Miguel Saiz destacó que esta prueba fue declarada de interés deportivo, turístico y cultural.
Puso énfasis en la trascendencia desde el punto de vista turístico que tendrá esta carrera en función que recorrerá lugares de gran belleza natural a donde no se puede acceder con la misma facilidad, como Río Chico, por ejemplo.
Además destacó que el trazado de la ruta para este safari se realizó con técnicos del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia a los efectos de re
correr zonas en las que no resulte afectada la ecología ni se recorran áreas de restricción alguna.
El presidente de la Asociación Safari de Río Negro, Gabriel Van Der San, destacó que se trabajó durante cuatro meses en la hoja de ruta, no sólo en la autorización de Medio Ambiente, sino de los propietarios de los campos que serán atravesados en el desafío.