Dos palizas y la vuelta de una grande. Ese fue el cuadro de situación en el paso a las finales de Australia. Roger Federer aplastó a Andy Roddick, María Sharapova hizo lo propio con Kim Clijsters y Serena Williams demostró que si puesto 81 es mentiroso ante Nicole Vaidisova.
El "Expreso Suizo", que había perdido con el estadounidense hace 10 días en una exhibición, dejó en claro que por los puntos es otra historia y lo destrozó por 6-4, 6-0 y 6-2.
"Es un hito en mi carrera y sobre todo por hacerlo aquí, ante un jugador como Andy, en semifinales, en una gran ocasión, un gran lugar. Definitivamente fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Espero poder mantener este nivel un partido más", dijo Roger, quien esperaba por Tommy Haas o Fernando González.
Entre las chicas, Sharapova aplastó a la belga por 6-4, 6-2 y ahora buscará su primer Open australiano. En la definición se las verá con Serena, quien definió la historia en el séptimo match point ante Vaidisova: 7-6 (5) y 6-4.
"No la esperábamos, está haciendo un supertenis y no tiene nada que perder", advirtió la 'gritona' María sobre su rival.
Serena, que cayó al puesto 140, volverá al top 20 el lunes. "¡Es genial, ha sido tan rápido!", exclamó la estadounidense, quien podría quedar 14 en caso de ganar su tercer abierto australiano -ya festejó en 2003 y 2005-.