BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Neuquén tendrá su primera fiesta reggae
En febrero se realizará el primer gran festival. Actuarán Quijote, La Verde y La Gran Siete.
La Verde se formó en Bariloche en 2001 y a lo largo de su carrera consiguió posicionarse como una de las mejores bandas de reggae de la zona.
La Verde se formó en Bariloche en 2001 y a lo largo de su carrera consiguió posicionarse como una de las mejores bandas de reggae de la zona.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La ciudad de Neuquén tuvo sus grandes festivales de rock, sus multitudinarios conciertos de música clásica al aire libre y sus prolongados encuentros de música electrónica. Después de todo esto, un grupo de amantes de Bob Marley y sus melodías afro rítmicas encontraron una veta sin explotar en la capital neuquina.

El próximo 10 de febrero se realizará por primera vez la gran Fiesta Reggae, un encuentro que a partir de las 21 reunirá a tres bandas locales de extensa y reconocida trayectoria en la zona y el país.

El club Pacífico, ubicado en Córdoba y Alberdi es el lugar elegido para este gran encuentro. Las bandas que participarán son Quijote de Neuquén y La Verde y La Gran Siete, ambas oriunda de Bariloche. La entrada tendrá un valor de 15 pesos y ya se puede adquirir en Librería El amante y en el local de Todomúsica de avenida Argentina al 300.

De la fiesta participará además el Dj de Mar del Plata Gaby Ska, especialista en los discos de reggae. Entre la actuación de las bandas, el Dj modificará y reinventará los sonidos de esta música, al tiempo que en pantallas gigantes se proyectarán videos e imágenes de las bandas.

"Es una idea que venimos preparando desde hace un año. Estoy en contacto con mucha gente del mundo reggae y siempre quise hacer algo así porque es una veta no explotada aun en la zona, donde existe un público concreto que consume este tipo de música. La idea es sentar un precedente para el año próximo poder organizar un festival de reggae como se realizan en otros lugares; con más bandas y al aire libre", comentó uno de los organizadores y miembro de la productora Dúo Dinámico Eventos.

La Verde, una de las bandas participantes, se formó en Bariloche en 2001, y al poco tiempo grabaron su primer tema "Sangra", en un compilado de bandas locales producido y editado por Superpatria Compañía de Sonidos. Esta canción formó parte de la campaña de difusión del disco y pronto se hizo parte de la vida cotidiana de los oyentes de las radios barilochenses. A partir de ese momento La Verde comenzó a tocar en infinidad de escenarios de la zona cordillerana.

Un año después de su creación, la banda ingresó al estudio de grabación para armar su primer disco "Grita conmigo", con diez temas. El 2004 luego de varios ensayos se presentó por primera vez en la Rock and Pop, un paso previo a una gira que los llevó al Festival Oye Reggae en Córdoba.

Un año después los músicos lanzaron su segundo trabajo discográfico "Cultiva tu conciencia". Este disco contó con la participación como invitado de Guillermo Boneto, la voz líder de Los Cafres. El año pasado hicieron estallar los escenarios de Buenos Aires y del Festival Reggae Revolutions en Mar del Plata.

Junto a La Verde actuará Quijote, banda de ska reggae de Neuquén. Este grupo en 2001 y tuvo un período de composición y for

mación grupal antes de salir al ruedo definitivamente a fines de ese año. Comenzó a recorrer los escenarios neuquinos con un repertorio de temas reggae propios, covers y ritmos latinos.

Bajo la influencia principal del género reggae y variantes latinas, Quijote fue conformando a lo largo de los años su propio estilo. Las composiciones musicales fusionan estilos como el funk, la salsa, la bossa nova y el ska. Entre las temáticas de las letras se destacan las culturas indígenas americanas, los homenajes a grandes personajes del mundo y vivencias cotidianas.

Actualmente la banda está integrada por Amadeo Bonaiuto en trompeta, trombón, armónica, percusión y coros; Emilio Bonaiuto en batería; Panda Pachetti en bajo; Charly Behm en guitarra y coros, Pablo Blanco en guitarra y voz; Gustavo Buchiniz en saxo alto; Fido en teclados, Nacho Gentile en percusión y Alexis en saxo tenor.

La fiesta reggae se completará con la banda La Gran Siete también de Bariloche, más inclinada al ska. Juntas le pondrán un poco de reggae a la ciudad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006