VIEDMA (AV)- Desde el Ipross se aclaró que los afiliados no deben pagar en los consultorios médicos por prestaciones que están incluidos en la cápita como los estudios ginecológicos a las mujeres, entre otros.
El presidente de la obra social provincial, José Luis Collinao, salió a formular esta aclaración ante situaciones que se han denunciado en Bariloche donde algunos profesionales han reclamado a afiliados pagos extracápitas por prestaciones incluidas en las cápitas que el Ipross paga mensualmente.
Agregó que los afiliados no deben abonar esas prácticas en los consultorios de los prestadores "sino solo el coseguro en la delegación cuando van a autorizar la orden". Anticipó que en el caso de aquellos que hayan abonado en los consultorios médicos ese tipo de prácticas la semana próxima serán reintegrados "porque no correspondía haberlas abonado".
Además puntualizó que este tipo de prácticas están incluidas en el Pro Vida que está suspendido hace meses pero "si aún estuviera funcionando si un profesional pide en forma aislada esa práctica está incluida dentro de la cápita por lo tanto el afiliado no tiene porque abonar pago alguno".