NEUQUEN (AN).- Dos municipios de Neuquén alineados con el gobierno nacional recibirán cerca de 300 mil pesos para planes de desarrollo.
Hoy se firmó un convenio para ampliar los aportes del plan nacional "manos a la obra" del ministerio de Desarrollo Social, destinado a fomentar el trabajo comunitario e incentivar el desarrollo de pequeños emprendimientos.
Chos Malal recibirá en los próximos días un monto total de 140 mil pesos, que se destinará en proyectos que estaban retrasados desde 2004 por la no presentación de la documentación correspondiente.
Villa La Angostura obtendrá una ayuda de unos 198 mil pesos, que se destinarán a la construcción de una planta de productos artesanales.
El convenio con las dos localidades "está en el marco del desembolso de alrededor de 1 millón de pesos entre los cuales han sido receptores Aluminé, Plaza Huincul, Organizaciones de Confluencia y el norte de la provincia", explicó Carlos Vivero, coordinador del centro de referencia del ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén.