ROCA (AR).- Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el centro de La Pampa se produjo un socavón sobre un tramo de la ruta nacional 152, a pocos kilómetros de Casa de Piedra. La lluvia dejó incomunicada vía terrestre a Río Negro con esa provincia.
El Cuerpo de Seguridad Vial de Roca desplegó un intenso operativo a fin de informar a todos los viajantes que tenían como destino La Pampa ingresando por el dique Casa de Piedra que debían desviar su recorrido.
El zanjón se produjo en la ruta 152 debido a la intensas lluvias que se registraron en el centro de la Pampa y que se intensificaron en las últimas horas. Así, socavó una zona del corredor, lo que dejó incomunicada el área comprendida entre los parajes Puelches y Carancho, alcanzando una extensión de cinco kilómetros desde los kilómetros 72 hasta 77, en cercanías a La Pampa.
El problema ocasionó múltiples inconvenientes ya que viajantes y choferes de colectivos, que tenían como destino diferentes ciudades del centro y norte del país, no estaban al tanto del percance.
Por eso desde la Policía Caminera de Roca ubicaron dos móviles en el cruce de Ruta 6 con 22 y con el acceso al aeródromo local. Allí los agentes pusieron al tanto a todos los conductores sobre la situación y desviaban el tránsito a través de la ruta nacional 151, extendiendo considerablemente las distancias y el tiempo de viaje.
El hecho se conoció en Roca gracias a la advertencia de varios de automovilistas que sin saber sobre la cuestión emprendieron el rumbo durante la madrugada, recorrieron 110 kilómetros y recién en límite entre Río Negro y la vecina provincia los alertaron sobre el panorama.
Ellos mismos se encargaron de poner al tanto al Cuerpo de Seguridad Vial, desde donde se comentó que hasta el mediodía de ayer no se tenía ninguna notificación de la policía pampeana sobre el incidente, ni tampoco pedidos de colaboración.