BUENOS AIRES (DyN) - El abogado de la Asamblea de Concordia, Mariano Gianpaolo, salió hoy a despegar al gobernador Jorge Busti de un eventual corte en el puente binacional que une esa ciudad con Salto, que bloquearía todo paso terrestre hacia Uruguay, aunque admitió que acatarán las decisiones de sus pares de Gualeguaychú.
En una laberíntica explicación, Gianpaolo dijo a radio América que "no es que hay un cambio" a la postura que viene manteniendo la Asamblea de Concordia respecto de su negativa a los cortes del puente, y que "no existe un aval (del gobernador) para cortar el último paso fronterizo". Asimismo, admitió que "existe un fallo" de la Corte Internacional de La Haya que rechazó una medida cautelar contra los bloqueos presentada por Uruguay, "que cambia la situación en la frontera".
La Asamblea de Concordia tiene respuestas acordes a las opiniones del gobernador, oriundo de esa ciudad, la segunda de la provincia. A tal punto que descalificó el real origen de las posturas pro bloqueo de otros grupos de esa ciudad, al señalar que tiene objetivos "políticos" y "no tienen que ver con lo ambientalista".
Por momentos contradictorias, Gianpaolo dijo primero que la Asamblea de Concordia "no va a estar participando de los cortes sino que estamos avalando la postura de la Asamblea de Gualeguaychú". Ante el requerimiento de precisiones y si efectivamente se iba a cortar, Gianpaolo respondió: "eso lo va a decidir Gualeguaychú.Hoy día la Asamblea de Concordia va a acatar lo que decida Gualeguaychú. Va a hacer lo correcto y acompañará la actividad."
El miércoles por la noche en Asamblea los gualeguaychuenses recibieron un comunicado de Concordia donde daba cuenta de que se allanaban a sumarse a los cortes, incluso José Pouler, coordinador de Gualeguaychú, estimó que la medida se haría el miércoles próximo o posiblemente el fin de semana.
Gianpaolo arrogó, incluso, la actitud de Concordia de no sumarse a los cortes durante los dos últimos meses, al sostener que el fallo de la Corte de La Haya podría haber sido otro si se bloqueaba el puente con Salto y quedaba desconectado todo paso terrestre con Uruguay.