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Lunes 15 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Bariloche apura su nueva terminal de ómnibus
La oferta para llevar adelante el emprendimiento ubicado en la avenida de Circunvalación tiene el visto bueno del municipio. Tendrá 3.990 metros cubiertos y dársenas para 25 vehículos.
La terminal de ómnibus es una acuciante necesidad para Bariloche.
La terminal de ómnibus es una acuciante necesidad para Bariloche.
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SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Como estaba previsto el municipio local aceptó el proyecto y la ubicación de la nueva terminal de ómnibus emanadas de la licitación pública llevada a cabo durante el año pasado, en la cual se presentó un único oferente.

En estos días, con el masivo arribo de turistas, la actual terminal opera saturada y por ello las autoridades apuran los preparativos para el segundo llamado, destinado a construir y operar la nueva terminal de micros.

La obra será emplazada en la intersección de la ruta de Circunvalación y la calle Esandi, en tierras propiedad de la familia González Lera. La oferta, que incluye un moderno proyecto para la terminal, se realizó por intermedio de la sociedad Emprendimientos INAT S.A., que presupuestó el valor del lote en 280 mil dólares y el proyecto en 120 mil.

La licitación debería estar lista para principios de marzo y está previsto que los trabajos comienzan antes de fin de año. La obra, que se ubica en la ruta de circunvalación, no está incluida en las limitaciones realizadas por los convencionales que reformaron la Carta Orgánica municipal, quienes suspendieron "la aprobación de nuevas urbanizaciones o edificaciones a todo lo largo y trescientos metros de ancho hacia cada lado de la avenida de Circunvalación", mediante el artículo 21 de las "disposiciones complementarias y transitorias".

Este artículo mereció enérgicos cuestionamientos desde el municipio, por cuanto aseguran que se contrapone con la normativa vigente y la planificación en curso.

El subsecretario de Planeamiento, Raúl Ferrari, no dudó en afirmar que la norma "es un disparate total que retrasa las soluciones para la zona". Recordó que la zona fue aprobada con el Concejo Deliberante después de una audiencia pública. Desde el punto de vista ambiental, dijo "no reviste ninguna gravedad porque es una zona afectada al desarrollo urbano".

 

El proyecto

El anteproyecto fue elaborado por los arquitectos Leandro O'Flaberty y Roberto Amette y propone una terminal circular, con 3.990 metros cuadrados cubiertos y otros 4.120 descubiertos, con 25 dársenas y todos los servicios que requiere una terminal moderna. La propuesta, en siete planos, incluye la parquización del predio con plantas y árboles de la zona y se emplaza sobre un lote de 39.338 metros.

Los oferentes aclararon que el terreno se ofrece sin servicios. En lo que respecta al pago, sugirieron que a partir de los 180 días de adjudicada la oferta deberá pagarse el anteproyecto por 121.000 dólares y dentro de los 30 días posteriores a la adjudicación de la segunda etapa se deberá firmar el boleto de compraventa del terreno y abonar el 40% de su valor. El restante 60% se pagará contra la escritura a realizarse dentro de otros 30 días.

 
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