Lunes 08 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Hawking llegó a los 65 años

En realidad, si el pronóstico se hubiera cumplido, Stephen Hawking debería haber muerto hace muchos años, aproximadamente en 1966, como consecuencia de una enfermedad neurológica progresiva, la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), que ataca a las neuronas que controlan los músculos voluntarios.

Pero felizmente, los médicos, los jóvenes estudiantes de la elitista Universidad de Cambridge que hicieron el pronóstico entonces, se equivocaron. Y así, cuatro décadas después, Hawking sigue viviendo, aunque con graves discapacidades.

Es el científico más conocido del mundo y hoy cumplirá 65 años. Hasta esa fatídica fecha pronosticada por los médicos, la vida de Hawking se desarrollaba de forma casi normal. En la escuela y en la universidad era considerado inteligente, pero de ninguna manera un genio. Tras estudiar algunos semestres física en Oxford, Hawking se había decidido a hacer estudios universitarios de cosmología en Cambridge, cuando comenzó a tener problemas de salud. En 1963 los médicos le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable, que iba a destruir su sistema nervioso. Entonces le dieron tres años de vida.

Pero Hawking escribió su trabajo de doctorado, se casó, tuvo tres hijos y comenzó a desarrollar sus teorías sobre el origen del Cosmos.(DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí