Lunes 08 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Un fiscal averigua la muerte del paciente

NEUQUEN (AN).- La familia de Jorge Villagra, el paciente que falleció en el Hospital Neuquén tras esperar 18 horas una intervención quirúrgica, informó que la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, comenzó a investigar el caso.

Un cuñado de Villagra, Jorge Aguilera, dio la noticia ayer de que desde la comisaría Primera de esta ciudad le notificaron que el fiscal adjunto Guillermo Prime tiene en su poder el expediente del polémico deceso ocurrido el 29 de diciembre pasado.

Aguilera adelantó que para hoy también espera el informe de la autopsia que le realizaron a su cuñado.

Villagra, quien murió a los 31 años, ingresó al hospital Neuquén con un fuerte dolor estomacal junto a su novia; fue el 28 de diciembre a las 9,50.

Le diagnosticaron apendicitis, le dijeron que lo iban a operar, y quedó a la espera de un quirófano en un cuarto del centro de salud.

La joven tuvo contacto con Villagra en el horario de visitas. Luego, en un llamado telefónico, le dijeron que todavía no había quirófano disponible.

Al otro día, el 29, le pidieron que se presentara en el hospital, donde recibió la noticia de la muerte de su novio.

Le expresaron que la causa del fallecimiento había sido un paro cardiorrespiratorio. La familia inscribe el hecho en un "homicidio calificado".

Desde la dirección del Hospital, José Russo, sostuvo que en el caso del joven se produjo "un error que investigamos", y negó que la muerte de Villagra esté ligada a la falta de recursos en un sitio conflictivo, como el de los quirófanos, en donde la Asociación de Profesionales de hospital viene denunciando que hay falencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí