Lunes 08 de Enero de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Las ventas crecieron un 12% en Reyes

Las ventas de Reyes realizadas por el comercio minorista presentaron una suba del 12 por ciento respecto al 2006, según indicó ayer Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad consignó que los mayores aumentos se observaron en artículos de computación, pequeños electrodomésticos, jugueterías e indumentarias, y este incremento se apreció en los comercios de todo el país, especialmente los de las zonas turísticas.

A su vez, la CAME reconoció que los precios se mantuvieron en la mayoría de estos productos sin mayores cambios frente al día de Reyes de 2006.

En pequeños electrodomésticos como discman, reproductores MP3, consolas de juego, y hasta celulares tuvieron un aumento de 20 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha de 2006.

También se vendieron computadoras, monitores LCD, software, teclados, mouse inalámbricos y soft de juegos diversos, entre otros.

Las jugueterías tuvieron movimiento durante toda la última semana, pero sobre la tarde del viernes hubo avalancha de público con largas colas en las jugueterías más tradicionales.

Tras relevar la actividad en 214 comercios ubicados en todo el país, se determinó que el medio de pago más elegido por los consumidores es la tarjeta de crédito, para aprovechar las cuotas sin interés en la mayor extensión posible y no afectar así el salario para los gastos destinados a vacacionar. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí