BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 08 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Los diputados preparan la mudanza para febrero
Para entonces ya habrá oficinas habilitadas. La obra completa recién estará lista en mayo.
Los trabajos en la nueva Legisla- tura marchan a todo ritmo.
Los trabajos en la nueva Legisla- tura marchan a todo ritmo.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La directiva fue clara: hay que tomarse vacaciones en enero para comenzar en febrero la mudanza a la nueva Legislatura. Los diputados del MPN la acataron al pie de la letra. Y por eso en estos días los pasillos de la actual sede legislativa están casi desiertos.

Según informaron los pocos diputados que aún permanecen en la ciudad, la idea es que a principios de febrero comience el traslado del bloque oficialista a la nueva sede, ubicada en la parte alta de la ciudad.

Se espera que para el uno de marzo esté finalizado el recinto de sesiones, donde el gobernador Jorge Sobisch inaugurará el período ordinario 2007, el último de su actual gestión de gobierno.

Para ese entonces todavía restarán algunos detalles: es muy probable que la totalidad de las oficinas de los legisladores no se hayan finalizado. Para eso habrá que aguardar, según informó un diputado, unos 20 días más.

Así las cosas, algunos legisladores todavía estarán con un pie en el actual emplazamiento ubicado en la avenida Olascoaga.

"Lo que va a estar terminado es el espacio para el funcionamiento del bloque, pero seguro que todavía va a restar alguna obra menor para que todos estemos totalmente instalados", adelantó el diputado Sergio Farías, uno de los que se pudo encontrar la semana que pasó en la Legislatura.

Se cree que la totalidad del edificio funcionará a pleno recién en mayo próximo.

Desde la otra vereda, los diputados de la oposición aún no recibieron ninguna notificación formal sobre la fecha de inicio de los traslados.

El edificio, que se encuentra ubicado sobre la calle Leloir a pocos metros de Illia, arriba del barrio El Rincón, demandará una inversión de casi 48 millones de pesos, financiados por el Poder Legislativo.

Forma parte del grupo de obras lanzadas por el gobierno en los últimos dos años, que tal como lo informó este diario en su edición de ayer, implican una erogación del orden de los 300 millones de pesos.

La nueva sede tendrá un recinto de sesiones a todas luces más cómodo que el acotado espacio actual. Su diseño incluirá gradas concéntricas, lo que permitirá una mejor acústica y una circula

ción más fluida.

La obra se levanta sobre una parcela de 39.876,99 metros cuadrados. Cuando esté terminada, tendrá 11.271 metros cuadrados cubiertos, que se complementarán con un área semicubierta de 2.000 metros cuadrados.

Constará de tres niveles dispuestos en forma aterrazada. La planta baja, apoyada sobre la barda, será el ingreso del personal; la rodeará un estacionamiento de 2.004 metros cuadrados.

En el primer piso estarán las dependencias administrativas del Poder Legislativo. La segunda planta será el lugar de las oficinas de los diputados, y de reunión de comisiones.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006