BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 08 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 23 > Policiales y Judiciales
Un muerto y un herido grave tras pelea en Beltrán
Una riña callejera terminó de la peor manera. Un joven de 23 años falleció tras las heridas de arma blanca recibidas, y un amigo de la misma edad está grave. A las pocas horas se detuvo a dos sospechosos.
Funcionarios judiciales y policiales estuvieron ayer en el lugar donde una de las víctimas cayó mal herida.
Funcionarios judiciales y policiales estuvieron ayer en el lugar donde una de las víctimas cayó mal herida.
Click para ampliar

LUIS BELTRAN (AVM).- Un joven de 23 años murió y otro de la misma edad resultó con lesiones graves, en una pelea que se registró ayer a la madrugada en esta localidad. Tras el hechose detuvo a dos hombres mayores de edad, hermanastros entre sí, como sospechosos de haber sido los autores de la agresión fatal. Hoy serían indagados en una causa que por ahora está caratulada como "homicidio".

El hecho que conmocionó a la localidad vallemediense sucedió ayer pocos minutos después de las 7 de la mañana en Domingo French al 660. Ese fue el punto final y fatal de una larga pelea que había enfrentado por un lado a Lucas Benítez de 23 años y David Cabeza, también de la misma edad, contra otras dos personas identificadas por la Policía como Jorge Muñiz (23) y su hermanastro Carlos Herrera (31).

Aunque ayer por la tarde aún no se habían dado a conocer los detalles concretos sobre cómo sucedió el trágico hecho por estar en plena etapa investigativa, trascendió que la pelea había comenzado varios minutos antes entre Benítez y Cabeza contra Muñiz.

Este último, en un determinado momento habría ido hasta su vivienda desde donde trajo un arma blanca y además habría llegado acompañado de Herrera. Siempre según la hipótesis de los investigadores, interceptaron a la otra pareja de hombres y se trenzaron nuevamente en una feroz pelea.

Como resultado del enfrentamiento, Benítez recibió varias puñaladas que le afectaron órganos vitales por lo que perdió la vida; mientras que su compañero Cabeza se encontraba al cierre de esta edición en estado grave también por las heridas recibidas. Tras una primera atención de urgencia en el hospital local, fue derivado al hospital zonal de Choele Choel y no se descartaba una derivación a algún centro asistencial de mayor complejidad del Alto Valle.

Pocos minutos después del hecho, llegó la Policía y la jueza Marisa Bosco, quien ordenó rápidas medidas para determinar cómo habían sucedido los hechos.

Así se ordenó la detención de Muñiz, a quien además se le habría secuestrado el arma que habría sido utilizada en el hecho, aunque esto debería ser confirmado tras las pericias. Cerca del mediodía fue detenido Herrera.

Ambos quedaron a disposición de la justicia y hoy por la mañana serían indagados por la magistrada.

Se trataba de establecer además si los hombres que presuntamente intervinieron en la pelea estaban bajo los efectos del alcohol en el momento de la reyerta.

Además de las pruebas reunidas en el lugar, al momento de la detención ambos sospechosos habrían tenido sus ropas manchadas de sangre. Además, la justicia cuenta con varios testigos presenciales que vieron cómo se desarrollaba la pelea, ya que al momento de ocurrir la pelea salían de un boliche bailable ubicado a pocos metros.

La pelea ocurrió en la calle Domingo French, y una de las personas heridas fue a caer frente a un montón de troncos ubicados en la entrada a un descampado donde esta montada una carpa de una iglesia, en donde además hay un cartel que promete vida eterna y salvación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006