BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 08 de Enero de 2007
 
> Regionales
El 2007 comienza con reclamos por las asignaciones familiares
Este será el primer elemento de presión salarial para el gobierno provincial. La Unter pidió a la Legislatura el tratamiento prioritario de la cuestión. "Es un derecho que tienen todos los hijos de los trabajadores ocupados y desocupados" declaró el gremio docente.

VIEDMA (AV).- La actualización de las asignaciones familiares ya se constituyó en el primer elemento de presión salarial para el gobierno de Río Negro en el 2007. La Unter formalizó ese reclamo en la Legislatura.

La Nación aumentó los montos a partir del 1ª de enero, fijando el pago por hijo en 72 pesos. En el segundo semestre del año pasado, Río Negro incrementó sus valores, estableciendo esa asignación en 60 pesos. En ese caso, esos 12 pesos equivale a una suba del 20 por ciento.

En principio, el gobernador Miguel Saiz y el ministro de Hacienda, Pablo Verani negaron que Río Negro adhiera a los nuevos valores por cuestiones de recursos presupuestarios. Sólo la aplicación del alza por hijo requiere casi 8 millones más de aportes a salarios en el año, explicó una fuente de Hacienda.

Aún así, la Unter remitió una misiva al presidente de la Legislatura, Mario De Rege donde pide "actualizaciones de las asignaciones familiares" para todos los agentes públicos rionegrinos.

En la nota, el gremio pidió a la Legislatura un "tratamiento prioritario" de la cuestión. Destacó que "las asignaciones forman parte del salario" y, además, "trasciende el propio derecho del trabajador y es un derecho que tienen todos los hijos de los trabajadores ocupados y desocupados".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006