Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 46 > Sociedad
Bomberos necesitan de la colaboración roquense
Quieren instalar un destacamento para la zona oeste. Se puede ayudar con materiales y mano de obra.

ROCA (AR).- A principios de mayo de este año el sueño de los Bomberos Voluntarios de expandir sus bases y asentarse en J.J. Gómez se iniciaba con la sesión en comodato de un edificio del DPA. Sin embargo, ya que deberán reacondicionar las instalaciones del predio ubicado a la vera del canal grande, la tarea se atrasó considerablemente y los pasos por tener un asentamiento son cada vez más lentos.

De acuerdo a lo informado por Feliciano Fernández, Jefe de Bomberos Voluntarios, el proyecto de obra contempla cercar el perímetro lateral y trasero del terreno con alambre. Luego, erigir un paredón que tendrá una puerta para el acceso del personal del DPA y un portón para facilitar la entrada y salida de vehículos.

Paralelamente, se reparará la estructura del edificio. "Lo que estaba construido se cayó porque el suelo cedió por el agua", indicó Fernández. Luego se prevé dividir el lugar en varios sectores. Actualmente, gran parte de los cerca de 60 miembros que tienen las dos sedes se encuentran limpiando el terreno. En tanto, ya se logró conformar un grupo de aspirantes que serán capacitados en los meses venideros.

El nuevo destacamento beneficiará a un gran sector de la población del oeste de Roca, comprendida entre las calles Damas Patricias y Chacra Monte, extendiéndose a una decena de barrios.

Así, el personal ya no deberá trasladarse desde el cuartel central - ubicado a unos tres km del sector - para sofocar un incendio. Además de prestarse la ayuda en pocos minutos, se resguardará la integridad de los voluntarios y de los peatones, ya que según se comentó la autobomba debe transitar a alta velocidad y cruzar toda la ciudad para llegar a la zona.

El "2 de junio" es el día del Bombero Voluntario, el nombre del destacamento ubicado en el barrio Alfonsina Storni, y también sería la fecha predilecta para habilitar el de Gómez.

Sin embargo, para ello es menester que la población que fue beneficiada por la labor de la fuerza y quienes se sienten al resguardo de su acción coopere con la causa común.

Se necesitan donaciones de hierro de 8,10 y 12 milímetros, bolsas de cemento y cal ya que se deberá construir un piso de 15 cm para evitar filtraciones. También se requieren chapas de zinc para el galpón y lo principal es contar con la mano de obra para evitar afrontar grandes costos. En la actualidad, los recursos son escasos y la donación municipal de 80.000 pesos está destinada a la compra de un camión -que cuesta alrededor de 150.000 pesos-, luego de vender un vehículo que fue donado por "Telefónica".

Todo se recibirá en las instalaciones del cuartel central roquense, al teléfono 02941 - 422484, o en Belgrano 1.343.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí