Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Anses atenderá en enero, con algunas excepciones

ROCA (AR).- Con motivo del receso estival, Anses atenderá al público durante enero en su horario habitual y en todas sus Unidades de Atención Integral y oficinas, aunque algunos trámites no podrán efectuarse ni tampoco se asignarán turnos telefónicos hasta el 22 de ese mes.

Según indicaron desde la repartición, no se recepcionarán trámites relacionados con solicitudes de jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y cambio de obra social para jubilados y pensionados del Régimen de Reparto y las prestaciones por vejez y reconocimiento de servicios alcanzados por la Resolución 502/04 del Régimen de Capitalización.

No obstante, a los efectos de la fecha inicial del pago de la prestación, así como para la determinación de la calidad del aportante en casos de invalidez y pensión, se considerará el mes de enero siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos legales durante ese mes y mientras se inicie la prestación hasta el 31 de marzo de 2007.

Similar disposición regirá para quienes se vean alcanzados con la modificación de años de servicios con aportes, en tanto la acreditación de años por declaración jurada se regirá por el requisito previsto hasta el 31 de diciembre de 2006, siempre que la prestación se inicie hasta el 31 de marzo de 2007 o se acredite la solicitud de turno telefónico hasta esa fecha.

Por otra parte, la tramitación de prestaciones que no se recepcionen durante este mes, interrumpe los plazos procesales administrativos o judiciales, en lo referente a los días hábiles a considerar. Respecto al servicio por teléfono, Anses informó que por motivos de reestructuración del sistema de turnos telefónicos durante el mes de enero se asignarán turnos telefónicos en el 0800 222 6737 recién a partir del día 22, en el horario de 8 a 20 h mientras el servicio de consultas y asesoramiento atenderá todo el mes de 8 a 14.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí