Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Lanzan una cuenca lechera en Los Miches

NEUQUEN (AN) - El lanzamiento de un programa de cuenca lechera en Los Miches, que involucra a medio centenar de productores, es una de las acciones impulsadas por el gobierno provincial para afianzar las actividades que permitan la anhelada reconversión productiva.

La estrategia fue resaltada por el subsecretario de Producción, Marcelo Larrondo, quien delineó los objetivos del plan. "Estas pautas, que tienen como objetivo el cambio de la matriz en el área de la producción de la provincia, continuarán el año que viene por la fuerte decisión política de seguir invirtiendo en la producción", dijo.

El programa forma parte del Plan Ganadero y participan las autoridades municipales de Los Miches, Andacollo, Las Ovejas, Tricao Malal, Guañacos y Villa del Nahueve.

 

"De manera artesanal"

 

"Los productores venían trabajando de manera artesanal y a través de los programas de capacitación se avanzó sobre todo en el tema sanidad, para que puedan tener lugares aprobados bromatológicamente para la elaboración de quesos y para el ordeñe", comentó Larrondo en declaraciones que publica la dirección de Prensa provincial.

Añadió que se están automatizando las salas de ordeñe y mejorando las instalaciones para de obtención del agua, con el fin de lograr las condiciones de higiene necesarias para la elaboración de los quesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí