Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Buscan conexiones clandestinas de agua
Creen que es el motivo de la falta de provisión

CENTENARIO (ACE).- El municipio apeló ayer a una retroexcavadora para buscar supuestas conexiones clandestinas de agua que estarían dejando sin servicio al barrio 11 de Octubre, ubicado frente a las cabinas de peaje de esta localidad.

Las tareas comenzaron desde temprano y se interrumpieron al mediodía. Lo que buscan son caños de agua no autorizados.

La medida fue la respuesta de la municipalidad de Centenario ante una numerosa asamblea de vecinos del barrio 11 de Octubre indignados tras tres días sin agua. Los asistentes amenazaron inclusive con cortar los accesos a un exclusivo barrio privado si no obtenían respuestas.

Para disipar dudas, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Montoya, aportó la maquinaria de la comuna para buscar las supuestas conexiones clandestinas. "Los vecinos insistieron en algunos lugares adonde podríamos encontrar algo y por eso se decidió actuar y desengañarnos. Paralelamente estamos analizando cuál es el problema y detectando cuál es la presión que está operando en la cañería", dijo.

La animosidad de los contribuyentes hacia los residentes del barrio cerrado La Comarca -en su mayoría funcionarios provinciales y empresarios- se incrementó luego de que se hallara a mediados del mes pasado una conexión no autorizada de agua que extraía gran parte del suministro de la red del barrio.

Durante diciembre, fueron escasos los días de normalidad en la provisión de agua para este sector barrial de Centenario, ubicado frente a las cabinas de peaje y a unos 7 kilómetros del casco urbano de la localidad.

Tras el hallazgo y el levantamiento de la "conexión no autorizada" que iba desde la red del 11 de Octubre hacia el barrio privado, el municipio optó por instalar una bomba de impulsión para dotar de mayor presión al sector. El barrio está compuesto de 120 viviendas, cuyos residentes esperaban que con la bomba, al menos durante la noche se abastecieran los tanques domiciliarios. "Creemos que hay más conexiones clandestinas que la que encontró el municipio, y que se nos estaría robando el agua", aseguraron los vecinos durante la asamblea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí