Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Mujeres harán sus casas en Río Colorado
Integrarán diez cooperativas y construirán 160 viviendas de acuerdo con un proyecto presentado por Río Negro.

RIO COLORADO (ARC).- Ciento sesenta mujeres de esta localidad construirán sus propias viviendas el próximo año de acuerdo con el proyecto presentado al gobernador Miguel Saiz en su última visita a Río Colorado.

Se trata de la creación de diez cooperativas de trabajo conformadas por 16 mujeres cada una que tiene por objetivo levantar las viviendas. Los diferentes grupos fueron conformadas en distintos barrios de la ciudad, dado que las integrantes han manifestado su real pertenencia a la barriada, y tienen la firme intención de hacer sus casas en ese mismo ámbito.

Las respectivas presidentes de los consejos de administración expusieron ante el gobernador Saiz los argumentos de este proyecto, al mismo tiempo que le solicitaban un apoyo concreto para llevar adelante la iniciativa.

También se le entregó copia del proyecto y un pedido similar al interventor del IPPV Vicente Pili.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del club Villa Mitre, con la presencia de 200 mujeres -también estaban presentes las suplentes- autoridades municipales y funcionarios provinciales.

Luego de escuchar atentamente a las representantes de las pre-cooperativas, el gobernador Saiz comprometió su apoyo a esta iniciativa, valorando la disposición y entusiasmo mostrado por esta mujeres.

Vale mencionar que el proyecto general contempla la construcción de 160 casas en el plazo de dos años, durante el cual las mujeres también recibirán una remuneración que rondará los quinientos pesos mensuales, según el ritmo de obra. De acuerdo con los planos adjuntos, estas viviendas constarán de dos habitaciones, comedor, cocina y baño que totalizan unos 60 metros cubiertos.

El intendente Juan Villalba señaló que la concreción de esta alternativa será uno de los principales objetivos a cumplir en el 2007. En ese sentido agregó que ya se inició con la capacitación cooperativista de las referentes de grupo y está previsto que en febrero próximo comience la capacitación específica para la construcción.

Vale mencionar que el problema de infraestructura más grave de esta localidad es la falta de vivienda, calculándose que hace falta unas setecientas unidades para dar respuesta a las necesidades actuales.

A ello hay que sumarle que muchas familias no reúnen los requisitos mínimos para ingresar en los programas federales de viviendas, por lo cual se reducen sus posibilidades de obtener su casa propia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí