Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 58 y 59 > Deportes
"Mientras pueda jugar, no importa el lugar"
Leo Ulloa está de paseo en Roca, mientras su futuro se debate entre San Lorenzo y el Castellón.

El 2006 amenazó con ser el año de Leonardo Ulloa. El primer semestre lo tuvo como gran protagonista en el ataque de San Lorenzo. Sin embargo en la segunda parte, el roquense no tuvo las mismas chances. Ahora a las puertas de un nuevo año, el delantero pide a gritos continuidad.

"Mi pase pertenece a la CAI de Comodoro. En junio termina el préstamo con San Lorenzo y hay una opción de compra fijada en 290.000 dólares. Lo que pasa es que ahora apareció la gente del Castellón de España...y yo quiero jugar", dice Ulloa, casi como una plegaria.

"Los dirigentes españoles hablaron conmigo, armaron un contrato y quieren que esté allá a partir de los primeros días de enero. Pero la gente de San Lorenzo no está convencida de dejarme ir".

- ¿Y vos que preferís?

- Yo lo que quiero es jugar. En el segundo semestre en San Lorenzo lo hice poco. Llegaron muchos delanteros para el último Apertura y ya no tuve tantas chances como en el Clausura. Además en la primera parte del año que viene, tenemos un sólo frente, el local, y las posibilidades de jugar se reducen. Mientras pueda jugar, no importa el lugar

- ¿San Lorenzo ya te citó?

- Sí. El 4 de enero me tengo que presentar.

- Comienza un nuevo ciclo con Ramón Díaz y se renuevan las chances ¿O no?

- Hay que ver los jugadores que se quedan y los que se van. Si tengo la chance, quiero demostrarle al técnico (como a cualquiera) que estoy para jugar y que puedo hacerlo de la mejor manera. Si no es acá, espero que se dé lo de España.

- Volvés sobre el tema...

Es que a ningún jugador le gusta estar parado. Te reitero, yo jugué poco en la última parte del año y en el Castellón puedo tener la continuidad que me está faltando. Yo no sé como trabaja Ramón, pero seguro que va a pedir a algunos jugadores. Si me toca quedarme, espero poder tener mi oportunidad.

- Hoy por hoy con la llegada de Ramón, San Lorenzo está en el centro de la escena, pero lo de España sería un gran salto en tu carrera. Es una decisión difícil.

- San Lorenzo es un club grande y lo de España es ventajoso. Es complicada la decisión, pero yo siempre me voy a inclinar para el lado en donde me toque actuar. No quiero pasar otros seis meses sin hacerlo.

- Los días que se vienen van a ser decisivos...

Sí. La semana que viene se define lo del Castellón. Si se cae, habrá que ver si el técnico me tiene en cuenta. Mi mayor anhelo es pelear un título en donde me toque estar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí