Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 56 > Deportes
De La Hoya-Mayweather se anuncia como un negocio record

La pelea mundialista que sostendrán el estadounidense Oscar "Golden Boy" De La Hoya, campeón superligero del CMB y su compatriota Floyd Mayweather, en mayo de 2007 en Las Vegas, preanuncia una recaudación de 18 millones de dólares, la que más dinero dejará en la historia.

El combate se disputará en el Hotel MGM de Las Vegas el 5 de mayo próximo, y será organizado por Golden Boy Promotions, que conduce el púgil californiano de origen mexicano.

De la Hoya pondrá en juego su corona de los superligeros del CMB, mientras que Mayweather subirá una divisional, ya que posee el cinturón de los welters de esa entidad que tiene como sede la ciudad de México.

El costo del ring side será de 2.000 dólares y el resto tendrá estos valores: 1.500, 1.000, 750 y 350 dólares la más barata, pero el mayor flujo de dinero aparecerá del lado del PPV (pagar para ver).

Hasta ahora la pelea que más ingresos dio por venta de entradas fue el pleito mundialista entre los pesados Lennox Lewis y Evander Holyfield en 1999 (16,8 millones de dólares).

"Mi pelea contra Ricardo Mayorga generó 925.000 conexiones sin publicidad y con ésta no habrá nadie en este país que no escuche hablar del combate. Creo que podemos batir el record y llegar a los dos millones de compras", cuenta De la Hoya, que es parte interesada.

De la Hoya recibirá, con 33 años, la mayor bolsa de su carrera, unos 25 millones de dólares por los al menos 10.000.000 que cobrará "Pretty Boy" Mayweather, de 29 años.

"No pienso en el dinero", manifiesta De la Hoya, que fue campeón en seis categorías, "sino en ser el mejor. Es que Floyd está considerado ahora el mejor boxeador libra por libra".

Otra particularidad tendrá el choque: El padre de Floyd estará en el rincón de De la Hoya. El experimentado Mayweather Sr. (53 años) afirmó "el pequeño Floyd terminará en la lona porque peleará en un peso distinto al suyo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí